Sin capturas de sospechosos han transcurrido más de 48 horas desde que se registró el crimen del comisario de policía Henry Omar Amador Roque,
mientras que los cuerpos de investigación policial manejan con hermetismo el resultado de las averiguaciones.
El oficial, quien era jefe del Distrito Policial 1-5 del barrio Belén, fue ultimado de un certero balazo el martes alrededor de las 9:00 de la noche en el trayecto de El Prado al estadio Nacional, a la altura del mirador.
Cuatro malhechores que cubrían sus rostros con gorros pasamontañas lo interceptaron cuando viajaba en su vehículo, un Toyota 3.0 color azul, el cual era conducido por su esposa, lo bajaron y le dispararon a quemarropa, matándolo en el acto.
Los criminales huyeron llevándose el automotor, el cual apareció abandonado en un sector de la colonia Miraflores,
lo que hace presumir a los investigadores que el principal móvil no fue el robo del carro.
Sigue investigación
En base a dos hipótesis se siguen las investigaciones en torno a la muerte de Amador Roque, según el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Héctor Iván Mejía.
La primera está relacionada con el robo del vehículo y como supuestos protagonistas se sindica a pandilleros, mientras que la segunda hipótesis que maneja la Policía es que el crimen podría desprenderse del trabajo policial que realizaba el oficial.
Equipos de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) seguían con las pesquisas en un ambiente de total hermetismo. Mientras tanto, un equipo de la Unidad
de Análisis de la Policía Preventiva hace lo suyo en las investigaciones orientadas a identificar y dar con el paradero de los autores materiales.
Una fuente policial confió que técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares de la DNIC analizan algunos indicios encontrados en la escena del crimen en busca de elementos que puedan conducir a dar con los asesinos.
Además, se conoció que un equipo de inteligencia policial ha realizado recorridos por la zona con el fin de recolectar videos para verificar si los criminales le dieron seguimiento al oficial desde la estación gasolinera ubicada en la colonia El Prado.
Los investigadores sostienen su criterio de que el móvil del crimen no fue el robo del vehículo, porque el mismo fue abandonado por los malhechores a los pocos minutos de haber matado al oficial, según reveló una fuente ligada a los cuerpos de inteligencia policial.
Presumen que el hecho criminal fue bien planificado y que los autores materiales le dieron seguimiento a Amador Roque para terminar con su vida en un lugar solitario.
Los altos mandos de la Policía Nacional esperan resultados positivos en las próximas horas, para que el crimen no quede en la impunidad igual que los otros casos de miembros de la institución que perecieron en forma violenta.