Sucesos

Fue un policía que se dio al servicio de su pueblo

El funcionario aseguró que se están realizando las investigaciones y oportunamente se va a informar, según se desarrollen las acciones.

    01.11.2012

    El ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla ordenó investigar a fondo para capturar a las personas que asesinaron al comisario de Policía Henry Amador Roque, a eso de las 9:00 PM del martes.

    “Nuestro sentimiento de tristeza por la muerte de un buen oficial a quien conocimos por sus buenas acciones, ya que tenía una cercanía con la sociedad y compartimos con él y eso es lo que estamos buscando tener con nuestra policía”.

    “Mi solidaridad y mi pésame para los familiares del oficial Amador Roque”, dijo Bonilla.

    El funcionario aseguró que se están realizando las investigaciones y oportunamente se va a informar, según se desarrollen las acciones.

    “Lamentamos este hecho y esperamos se hagan las investigaciones del caso. Recordamos que era un buen policía que estaba haciendo y realizaba eventos con niños en la posta de Belén, en el hospital Escuela y luego fue a Sabanagrande, y eso es lo que se busca con la nueva policía, ya que también su desempeño fue acorde a lo que establece la ley”, reiteró.

    “La vida de un policía que se dio al servicio de su pueblo debe ser recordada y debe ser como un norte para el resto de la Policía Nacional, es por eso que se van a hacer las investigaciones del caso y vamos a dar instrucciones precisas para que este caso no quede en la impunidad”, explicó.

    Fue categórico al decir que “no debe quedar en la impunidad ningún crimen en contra de un ciudadano hondureño y, en este caso, quien presta un servicio y desempeña sus funciones a cabalidad, con respeto y con acercamiento a la ciudadanía, ese ejemplo debe seguirse por el resto de la Policía”.

    Tags: