Sucesos

Asesinan a pareja en el Hato de Enmedio

Los malvivientes, armados con armas blancas, mataron al hijo de un camarógrafo y a su pareja tras sacarlos de su casa.

23.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

Con saña fue asesinada una pareja la madrugada de este miércoles en un sector de la colonia Hato de Enmedio por al menos ocho malhechores que llegaron en horas de la madrugada armados con fusiles y los rostros cubiertos con gorros pasamontañas. Otro joven resultó herido en el mismo hecho, según la información que conoció la Policía.

Uno de los fallecidos es el hijo de un camarógrafo de televisión y hermano de otro joven que se dedica a la misma actividad laboral en el canal Globo TV.

La Policía identificó entre las víctimas mortales al hijo del camarógrafo Óscar Zavala, de nombre Douglas Omar Zavala Castro, quien ayer cumplió 18 años de edad, mientras que la mujer respondía al nombre de María Guadalupe Ortega Rodríguez, de 23 años, quien hacía vida marital con el muchacho.

Un hermano de la joven, que responde al nombre de Manuel de Jesús Rodríguez, logró sobrevivir de milagro, pero fue trasladado herido al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Según una fuente policial, los criminales utilizaron armas blancas (puñales y bisturí) para asesinar a los jóvenes, después de sacarlos de una vivienda ubicada en el Sector 1 de El Hato de Enmedio.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan las pesquisas orientadas a identificar a los malhechores y a establecer los móviles del doble crimen.

El doble crimen

Según la versión que conoció la Policía, a altas hora de la madrugada los infortunados dormían tranquilos en una vivienda cercana a una quebrada que cruza por el sector.

Por lo menos ocho hombres armados de fusiles que cubrían sus rostros con gorros pasamontañas ingresaron por la fuerza, los sacaron del inmueble y los asesinaron a sangre fría.

Los cuerpos inertes quedaron tendidos en un callejón donde fueron reconocidos por las autoridades competentes.

Sin ocultar el dolor por la muerte de su vástago, Zavala manifestó que el muchacho “no andaba por mal camino, pero en el lugar donde estaba no era el mejor”. Agentes de la DPI seguían ayer con las investigaciones orientadas a dar con los autores materiales del suceso sangriento.