La muerte buscaba a un sobrino del profesional de la odontología Marcos Antonio Meza Vásquez (48), pero al no encontrarlo terminó llevándoselo a él.
Se trata del dueño de un consultorio dental, quien residía en la colonia Villas Kitur de la Rivera Hernández y fue ultimado de varios balazos cuando caminaba por una calle de la colonia Central de este mismo sector.
El hecho habría ocurrido, aparentemente, porque su pariente estaría involucrado en una pandilla, según las investigaciones preliminares de la Policía.
El crimen
El hecho ocurrió a eso de las 9:30 am y, según relatos de testigos, el hombre fue interceptado por dos menores que sin hablar atacaron a tiros al dentista hasta matarlo.
En la calle quedaron esparcidos ocho casquillos y dos balas calibre 3.80, que fueron recogidos por los técnicos de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) como evidencia. Meza Vásquez tenía unas seis heridas de arma de fuego, según el dictamen preliminar del médico que participó en el levantamiento.
Familiares de la víctima, que se presentaron a la escena del crimen, indicaron que Meza Vásquez salió de su casa antes de las 9:30 am con rumbo al centro de la colonia Rivera Hernández a hacer un mandado y cuando transitaba a pie por una de las calles fue interceptado por sus homicidas, quienes lo atacaron a balazos.
Minutos más tarde de ocurrido el homicidio del dentista, los vecinos alertaron a la Policía de esa zona y dieron las características de los hechores y se montó un operativo en el que se logró la captura de dos muchachos de 16 y 14 años, posibles responsables del crimen del dentista. Los jóvenes fueron trasladados a la posta policial y en la captura se les decomisó una pistola calibre 3.80 del mismo calibre de los casquillos hallados en la escena del crimen.
Buscaban a su sobrino
Agentes policiales informaron que los dos menores ya han sido detenidos en otras ocasiones, pero por falta de pruebas han quedado libres.
La Policía sindica a los jovencitos de pertenecer a la banda de Los Ponce, organización delictiva que se dedica al robo y sicariato en la zona. El adolescente de 14 años ya había sido detenido por robo.
Según lo informado por el subinspector de policía Víctor Mendoza, el sobrino del dentista era presunto integrante de la mara 18 y los menores detenidos lo buscaban para matarlo, pero al no encontrarlo ultimaron a Meza Vásquez en venganza.