Una mujer se sumó a la lista de víctimas de la violencia que azotó ayer a la capital al ser alcanzada por una bala cuando se conducía en un autobús rapidito por el bulevar Suyapa, entre el Hospital Escuela y el Estadio Nacional.
La víctima fue identificada como Sandra Elizabeth Cruz, de 40 años, quien expiró al instante. El cadáver quedó en uno de los asientos del autobús que cubre la ruta El Carrizal-Miraflores.
El presunto responsable del crimen fue detenido en el cerro Juana Laínez, tras una tenaz persecución policial.
Lamentable crimen
Testigos relataron que alrededor de las 5:30 de la tarde la unidad de transporte circulaba de Miraflores en dirección al centro de la capital.
De repente, en otro autobús del transporte urbano que circulaba en la misma dirección se produjo un tiroteo, con tan mala suerte que la señora Cruz fue alcanzada por un proyectil que le provocó la muerte al instante.
Según lo declarado por testigos, tres supuestos delincuentes se bajaron de la unidad de transporte y huyeron, unos hacia la colonia Alameda y otro hacia el cerro Juana Laínez.
Minutos más tarde, agentes de la Policía Preventiva asignados a la Unidad Metropolitana 1, lograron capturar a un sospechoso del hecho criminal que responde al nombre de Rolando Exequiel Zúniga Ortega, de 22 años, a quien le decomisaron un arma de fuego tipo pistola.
Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizan las pesquisas orientadas a los maleantes que lograron escapar.
Zúniga Ortega fue presentado ante la Fiscalía para que se le instruya el respectivo proceso ante el juzgado competente.
Esto ocurre horas después de otro hecho sangriento registrado a una cuadra del parque Valle, en el centro de Tegucigalpa, donde un sujeto asesinó a disparos a dos supuestos extorsionadores.
El hombre está detenido y el caso bajo investigación.