Sucesos

Aseguran grúa valorada en medio millón de dólares a Fredy Mármol

Desde el viernes se inspecciona la empresa que está ligada a la red criminal de Fredy Mármol
19.02.2022

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA.- Luego de varias inspecciones a una empresa que se dedica a dar mantenimiento a embarcaciones, lugar conocido como “dique” en French Harbour, Roatán, y que estaría ligada al extraditable Fredy Mármol Vallejo, se aseguró una grúa utilizada para embarcaciones de gran calado.

A través de un comunicado, el Ministerio Público indicó que la grúa Travelift tiene un valor de medio millón de dólares y que la misma fue entregada a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Desde el viernes, fiscales de la Sección de Investigación de Lavado de Activos y Privación de Dominio y agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, a través de Operación Maremoto, allanaron instalaciones de una empresa que se dedica a dar mantenimiento a embarcaciones.

VEA AQUÍ: Gráfico: La red de narcos y políticos detrás de Juan Orlando Hernández

Además, se informó que en esta operación, se levantaron indicios relacionados al delito de lavado de activos e ilícitos conexos, por lo que técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC efectuaron una meticulosa inspección que permita ampliar este expediente de criminalidad organizada.

La fiscalía detalló que en la Operación Maremoto del 20 de agosto de 2021 se cumplieron 19 allanamientos y 151 aseguramientos en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, entre ellos 25 bienes muebles e inmuebles, incluida su residencia en Palmeras de San Ignacio en Tegucigalpa, 24 sociedades mercantiles, cinco embarcaciones y 97 vehículos.

Extraditado

Fredy Donaldo Mármol Vallejo fue capturado con fines de extradición por un equipo de agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC el 18 de agosto de 2021 y entregado a las autoridades del FBI y de la DEA, luego de acciones conjuntas, el 27 de octubre de 2021.

MIRE AQUÍ: Hallan sombrero firmado por el vocalista de Los Tucanes de Tijuana en residencia de Fredy Mármol

Enfrenta dos cargos por narcotráfico y uno por lavado de activos. El pasado 2 de febrero se declaró culpable.


Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores