Las vacaciones de Semana Santa se han convertido en una pesadilla para varias familias de Honduras.
Hasta este jueves se registran 32 accidentes de tránsito, que han dejado seis personas muertas y más de 17 lesionados, informaron las autoridades.
Según datos oficiales, los accidentes ocurrieron en Taulabé, El Amatillo, Jesús de Otoro, Guasaule y Yuscarán.
Por su lado, el vocero de la Cruz Roja de Honduras, Alejandro López, manifestó, que sólo en la capital se han atendido alrededor de ocho accidentes de tránsito este jueves, con un saldo de 10 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a varios centros asistenciales.
Asimismo, dijo que en el transcurso de la mañana de este día se registró otro accidente a la altura de La Venta, carretera al sur, por lo que los cuerpos de socorro de Sabanagrande se trasladaron hasta el lugar.
La colisión dejó como saldo una menor de edad lesionada, con politraumatismos en extremidades inferiores y
fractura expuesta.
La pequeña fue traslada al Insittuto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el barrio La Granja de la capital de Honduras.
Según el reporte, las causas de los accidentes viales son principalmente la
ingesta
de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad.
López hizo un llamado a la población hondureña, para que tenga prudencia a la hora de conducirse por las calles de la capital.
Deceso
En otro hecho, cuando se disponían a continuar celebrando la temporada de verano, tres jóvenes sufrieron un accidente vial, el cual dejó dos personas muertas y un herido en el municipio de Talanga, al noroccidente de Honduras.
El subinspector Juan Sabillón manifestó que el excesso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas hizo que los jóvenes perdieran la vida de forma inmediata.
Los fallecidos fueron identificados como Daniel Esaud Henríquez, 21 de años de edad, y José Melendez, también de 21.
La persona herida
fue identificada como José Fúnez, quien se encuentra hospitlaizado en el principal centro hospitalario de Honduras.
Según informes policiales, el exceso de velocidad y las bebidas alcohólicas hicieron que los muchachos perdieran la vida instantáneamente y otro más resultará herido.
El año pasado las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra), reportaron durante la Semana Santa 47 muertos a nivel nacional.