Sucesos

Muere anciana al presenciar la violenta detención de su nieto en Tegucigalpa

La señora, de 79 años, observó como los agentes policiales arrestaban a su nieto presuntamente con violencia desmedida y murió de un paro cardíaco
12.11.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una anciana murió de un infarto al presenciar como los agentes de la Policía Nacional detenían con golpes a su nieto por incumplir una señal de tránsito en el barrio Morazán de Tegucigalpa.

La víctima fue identificada como María Petrona Ramírez, de 79 años, quien murió en el momento que su nieto era arrestado por manejar en estado de ebriedad y saltarse un semáforo en rojo.

“Lo justo era que los policías lo detuvieran, pero comenzaron a golpearlo. Entonces, mi abuela observó todo y no resistió, ellos la mataron”, manifestó con impotencia una nieta de la señora, quien estuvo presente y observó todo.

DE INTERÉS: Matan a anciano sordomudo y vendedor ambulante por asaltarlo en Comayagüela

El cuerpo de doña María Petrona fue trasladado a la instalaciones den Centro de Medicinal Legal y Ciencias Forense del Ministerio Público, para realizar una autopsia y esclarecer oficialmente la causa de su muerte.

Los familiares de la septuagenaria pidieron respeto y justicia ante la violencia desmedida con la actuaron los agentes policiales a la hora de la detención.

“No es justo que los policías entren y que agarren a golpes a todo el mundo, hasta a los niños”, sentenció la hermana del detenido.

ADEMÁS: Anciana muere durante incendio en su casa en colonia Roberto Suazo Córdova