Sucesos

Acribillan a custodio de tierra en litigio en Zambrano

La víctima se encontraba sustrayendo rocas de la propiedad cuando fue ejecutada.

03.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Policía realiza las investigaciones para establecer los móviles de la muerte de un hombre ocurrida la mañana de este miércoles en la comunidad de Zambrano, carretera que conduce al norte del país, aunque no se descarta que esté ligada a disputa de tierras.

El señor Marco Antonio Durón Zambrano, de 50 años, más conocido en la zona como “Toño Güiri Güiri”, falleció tras ser atacado a balazos por supuestos sicarios aún no identificados por la Policía, mientras que dos jóvenes que le acompañaban se salvaron de milagro.

El cuerpo sin vida quedó boca abajo con las manos amarradas para atrás y con varios disparos.

El crimen ocurrió en un predio del terreno en disputa que está ubicado a menos de un kilómetro de dicha aldea, donde Durón Zambrano era el encargado de cuidarlo.

Según declaraciones de testigos, el ahora occiso extraía piedra para construcción cerca de un plantel y, de repente, llegaron unos hombres de los cuales no dieron las características y los sometieron a la impotencia, apuntándoles con armas de fuego.

Los presuntos sicarios sujetaron a los tres hombres de pies y manos con esposas de plástico, además, les cubrieron el rostro con las camisas.

Luego se llevaron a Durón Zambrano a unos 25 metros, lo tiraron boca abajo y le dispararon a quemarropa provocándole la muerte al instante.

Los responsables del crimen huyeron del lugar, mientras que un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) inició las averiguaciones orientadas a determinar si la muerte de Durón Zambrano está relacionada con la disputa del terreno o si existen otros móviles.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Honduras, Francisco Morazán es el segundo departamento con mayor número de homicidios durante 2015, superado por Cortés, en el norte de Honduras.

Tags: