Un aspirante a la primera regiduría municipal del municipio de San Pedro, al sur de Copán, fue encontrado muerto adentro de su vehículo la noche del pasado martes en Talgua, departamento de Lempira.
La víctima fue identificada por familiares como Juan Carlos Pérez, quien era parte de la fórmula de Sergio Antonio Lemus España, quien pretende conseguir la reelección por el Partido Liberal en ese municipio.
Se estableció que el cuerpo de Pérez fue encontrado sin vida dentro de su vehículo marca Toyota, tipo pick-up, color gris, con un disparo en el cuello en la aldea Los Mangos, jurisdicción del municipio de Talgua.
Familiares explicaron que se sospecha que el aspirante pudo ser ultimado en otro lugar y luego su cuerpo trasladado y abandonado en la carretera que conduce hacia San Ramón, Lempira.
El candidato a diputado Elvis Edgardo Lemus relató que poco se sabe sobre la muerte de su correligionario.
Dijo que “se manejan varias hipótesis, pero no podemos decir nada porque poco se sabe sobre el crimen”.
“Sabemos que él se dirigía de Corquín hacia Santa Rosa pero no se sabe qué pasó”, aseveró.
Otras muertes
En menos de 24 horas, en el occidente han sido ultimadas dos personas vinculadas a la política, ya que el martes fue ultimado el hermano del alcalde de San José, Johnny Galdámez.
El pasado fin de semana, el alcalde de San Agustín, Melvin Paredes, denunció públicamente que ha sido víctima de amenazas a muerte.
Paredes, que busca la reelección por el Partido Nacional, denunció que el sábado pasado en la puerta de la casa de sus padres en el referido municipio ubicado en el centro del departamento de Copán se encontraba pegado un anónimo en el que advertían que ultimarían a la familia entera.
“Mirá viejo hijo de... si tu hijo gana, se muere. En cinco años van seis alcaldes asesinados”, reza el papel que le dejaron en la vivienda de sus padres.
“En febrero sufrí un atentado, iba para Santa Rosa de Copán a traer unas personas para que trabajaran en la finca”, en ese incidente el vehículo del alcalde recibió varios impactos de bala y se salvó de milagro.
El pasado 15 de septiembre fue
asesinado Freddy Lemus, alcalde de Santa Lucía, departamento de Intibucá.
El lunes, el alcalde de Siguatepeque, Comayagua, denunció que sujetos desconocidos dispararon contra su casa
de habitación.
Esa misma noche fue asesinado el hermano del alcalde
del municipio de San José, Copán.
En lo que va del año al menos diez aspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados
en diferentes sectores de Honduras sin que hasta la fecha se hayan reportado capturas.