Sucesos

A más de 11 años de cárcel condenan a dos asaltabancos

Un Tribunal de Sentencia condenó a los dos hombres acusados de asaltar un banco y usar a los empleados como rehenes.

14.03.2013

Dos
asaltabancos fueron condenados este jueves a más de once años de cárcel por el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Elvis
Guzmán, portavoz del Ministerio Público para la región
noroccidental, informó que los condenados son
Allan
David
Martínez
y
Elvin Omar
Padilla, acusados por los delitos de robo agravado continuado y privación injusta de la libertad en perjuicio de Banco Azteca y sus empleados.

Durante el juicio oral y público, los jueces del Tribunal de Sentencia condenaron a los acusados a 8 años y nueve meses de cárcel por el delito de robo agravado continuado y a dos años y nueve meses por privación injusta de la libertad.

En su
comparecencia, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado logró acreditar la responsabilidad de los condenados en el asalto perpetrado el 23 de enero contra Banco Azteca ubicado en la colonia Satélite.

Al momento del asalto, los delincuentes -entre ellos un menor de edad- retuvieron a tres empleados del banco mientras otros cómplices sacaban el dinero y huían a bordo de un vehículo robado.

Durante el asalto, vecinos del lugar llamaron a la Policía para
alertar sobre el hecho criminal por lo que varias
radiopatrullas
se movilizaron al lugar para capturar a los asaltantes.

En el
requerimiento
fiscal se establece que Padilla y
Martínez usaron a dos de los empleados del banco como escudo humano para evitar que la Policía los capturara mientras ellos intentaban escapar.

A los ahora condenados se les encontró parte del dinero que robaron en el banco, el cual fue acreditado como prueba durante el juicio.

Esta semana, delincuentes realizaron un asalto de película en una institución bancaria
de San Pedro Sula.