Sucesos

Asalto de película en sucursal de banco en Atlántida

Los malhechores utilizaron un pesado camión para abrir un boquete en la pared y escapar con el botín.

11.03.2013

Primero sometieron a los guardias, luego les quitaron sus armas y, finalmente, se llevaron un fuerte botín.

A plena luz del día varios individuos armados asaltaron una agencia bancaria ubicada en San Juan Pueblo, La Masica, Atlántida, norte de Honduras.

Según los informes preliminares de la Policía, los delincuentes cometieron el atraco entre las 8:30 am y 9:00 am del día lunes, quienes para su propósito utilizaron un camión, cuya parte trasera, en su chasis le adaptaron unos rieles con los que rompieron la pared, haciendo un hueco en la misma, permitiendo así el ingreso de los asaltantes a dicha institución.

“Al camión le colocaron la estructura de hierro en la parte de atrás para poder pegar en la pared y romperla, donde hicieron un orificio por el que ingresaron los asaltantes, al extremo de reducir a los guardias a la impotencia, obligándoles a abrir las puertas también”, dijo Edilberto Brizuela, jefe de la Dirección nacional de Investigación Criminal (Dnic).

Su objetivo: la caja fuerte

Según la acción, el objetivo de los delincuentes era llevarse la caja fuerte, pero al verse contra el tiempo solo les quedó oportunidad para llevarse el dinero que había en las cajas, uno “227 mil con 09 centavos de lempiras, tres chalecos antibalas, dos revólveres y una escopeta, que eran de los guardias de seguridad, dos celulares, que uno era del gerente del banco y el otro de un cliente”, explicó Brizuela.

Huyen en vehículo robado

La información que se maneja es que eran entre 12 a 15 individuos fuertemente armados los que perpetraron el hecho, “incluso al salir de aquí y ya con lo robado, interceptaron un vehículo en la carretera C-13, donde despojaron del mismo al sacerdote, Manolo Cobos, párroco de la Iglesia de Esparta, quien transitaba por este lugar y en el que los delincuentes huyeron con rumbo desconocido”, explicó el jefe policial.

Un vehículo Toyota pick up 2010 color blanco, fue encontrado tres horas más tarde en la carretera principal, cerca de una comunidad de Esparta, el cual los delincuentes lo dejaron abandonado.

Para cometer el hecho estas personas usaron un camión marca Chevrolet, sin placa, le hicieron una carrocería de madera, donde le colocaron sacos de arena y piedra para hacerle peso en esta parte a la unidad, le adaptaron una estructura de acero en la parte trasera que terminaba en punta, lo que facilitó romper la pared cuando el vehículo impactó de retroceso sobre la estructura de concreto.

Los individuos dejaron abandonado el camión con el que abrieron el agujero, en el costado oeste del edificio bancario.

Tags: