El Juzgado con Jurisdicción Nacional dictó detención judicial contra una presunta banda sospechosa del secuestro de un menor de 16 años que fue rescatado el pasado jueves.
En la audiencia de declaración de imputado, el juez nacional resolvió enviar a la Penitenciaría Nacional a tres de los cuatro implicados, detenidos in fraganti cuando estaban al cuidado del adolescente, cuyo secuestro se produjo hace una semana en la capital hondureña.
Tras valorar los medios de prueba aportados por la Fiscalía contra el Crimen Organizado y el Grupo Especial
Anti Secuestro, el juez envió la cárcel de mujeres a
Fátima
del Milagro
Ardón
Castillo, señalada como la cabecilla de la banda y quien ya tiene antecedentes de su
participación
en otro secuestro.
Mientras que al reclusorio de hombres fueron enviados
Edwin Reynaldo
Reyes Carías y Javier Armando
Ponce
Rivera.
El menor fue enviado al centro de Internamiento Renaciendo a inmediaciones de la Penitenciaría Nacional
Femenil
de Adaptación Social.
La audiencia inicial quedó programada para el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana y en su desarrollo el Ministerio Público deberá presentar los medios de prueba para que el juez nacional dicte el auto de prisión contra los sospechosos.
La supuesta banda de
secuestradores
fue capturada el pasado jueves cuando el equipo GEAS rescató al joven estudiante de Medicina, por el cual exigían el pago de un rescate no establecido.