Sucesos

A correccional mandan a menor que se robó a bebé en San Pedro Sula

Fani Melissa Quintanilla López, madre de la menor detenida, indicó que su hija llegó en horas del mediodía del martes con la recién nacida. Manifestó que le preguntaron de quién era y les dijo que alguien se la había regalado

13.12.2017

San Pedro Sula, Honduras
Por la infracción penal de sustracción de menores fue remitida al Juzgado de Niñez una joven de 14 años que se robó una recién nacida en Cofradía y que horas después fue recuperada por la Policía.

Este miércoles, la menor compareció ante el juez que ordenó su reclusión en un centro de menores donde permanecerá mientras se desarrolla el proceso legal.

Según los hechos presentados por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, el 12 de diciembre en horas de la mañana la madre estaba haciendo fila en un centro de salud de Cofradía, pues le harían unos exámenes a su hija de 17 días de nacida.

La mujer cargaba a su hija, pero en un momento la niña comenzó a llorar y apareció la menor de 14 años quien le ofreció ayudarla.

Después de unos minutos de que la madre le dio la recién nacida a la adolescente, esta salió del centro de salud caminando por la calle.

Una cámara de seguridad grabó a las 8:42 am el momento en que la menor de 14 años iba caminando por una calle con la niña en sus brazos y llevaba una bolsa negra agarrada. Esa grabación difundida en los medios de comunicación sirvió para que la menor que se llevó la recién nacida fuese identificada.

A las 11:00 pm del martes en la colonia 9 de mayo de Cofradía, la Policía rescató a la recién nacida y detuvo para investigación a la menor que se había robado a la niña, a sus padres y hermana.

La Fiscalía de la Niñez este miércoles decidió solo remitir a la adolescente de 14 años por la infracción penal de sustracción de menores.

Fani Melissa Quintanilla López, madre de la menor detenida, indicó que su hija llegó en horas del mediodía del martes con la recién nacida. Manifestó que le preguntaron de quién era y les dijo que alguien se la había regalado.

Lea además: Hallan a militar muerto frente a portón de un Batallón