Sucesos

Honduras: Hijo menor de Luis Alonso Valle intentó huir de la Policía

El menor de edad se conducía junto a otras dos personas al interior de una camioneta de lujo que se movilizaba por la carretera CA-5

FOTOGALERÍA
09.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
El hijo de Luis Alonso Valle que fue capturado este viernes no solo se conducía en una lujosa camioneta, sino también se pasó un retén de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) a la altura de la cuesta La Virgen, según una fuente oficial.

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) le daban persecución a un vehículo tipo camioneta marca Toyota modelo Prado color gris con placas PDR9898, por lo que los militares montaron otro retén en las casetas de peaje ubicadas a la altura de Siguatepeque, donde se interceptó el automotor.

Un total de tres personas se conducían en la camioneta entre ellas el vástago de uno de los miembros de la familia Valle Valle, cuyos integrantes fueron extraditados hacia los Estados Unidos por narcotráfico.

El joven, cuya identidad no se reveló por ser menor de edad, se hacía acompañar por Oscar Orlando Díaz Cerrato, de oficio comerciante y otra persona identificada solo como Teresa Beatriz Portillo Alvarado.

Mientras que al interior del automóvil fueron encontradas dos pistolas, una calibre 45 milímetros con tres cargadores al igual que otra 9 milímetros con sus respectivas municiones.

Efectivos de la PMOP procedieron a entregarlos a la ATIC en el marco de la Operación Relevo, particularmente el hijo de Valle Valle por tener orden de captura al suponerlo responsable de la masacre suscitada en la aldea El Rosario del municipio de Santa Rosa de Copán.

Vea: Lujos hallados a socios de los Valle Valle