Sucesos

Incendio en Feria del Agricultor cobra su segunda víctima mortal

La hondureña Thelma Murillo, de 83 años, murió hoy a causa de tres paros cardíacos consecutivos en el Hospital Escuela Universitario.

FOTOGALERÍA
22.02.2015

Tegucigalpa, Honduras

Una anciana de 83 años se convirtió este domingo en la segunda víctima mortal del incendio en la Feria del Agricultor y el Artesano, al fallecer a consecuencia de tres paros cardíacos en el Hospital Escuela Universitario, en la capital de Honduras.

Thelma Murillo murió alrededor del mediodía, después que sufrir el tercer paro cardíaco consecutivo, informó la doctora Roxana Araujo.

Los médicos lograron revertir los dos primeros ataques, pero el corazón de la octogenaria no soportó el tercer paro, precisó.

Araujo informó que cinco personas más se encuentran en estado crítico, entre ellas un niño, a consecuencia de las quemaduras de segundo, tercer y hasta cuarto grado que sufrieron el viernes en el incendio en el mayoreo.

'Tres personas adultas presentan una insuficiencia renal, producto de quemaduras de tres y cuatro' grados, dijo la profesional de la salud.

La muerte de Murillo se suma a la de una niña de dos años que murió la noche del viernes en el principal centro asistencial de Honduras producto de las quemaduras que sufrió en más del 50 por ciento del cuerpo.

La pequeña Briana Reyes fue sepultada la tarde del sábado en el municipio de Cedros, en Francisco Morazán.

Tal como lo expresó el especialista de la Fundación del Niño Quemado, Omar Mejía, las 72 horas siguientes a la exposición al fuego serán críticas para los pacientes.

El incendio en el mayoreo se produjo en el área de comedores, justo a la hora del almuerzo, cuando muchos comensales disfrutaban de platillos tradicionales.