Ejecutado en su automóvil fue encontrado ayer un agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en el caserío Mala Laja, cerca de la aldea Yaguacire, al sur del Distrito Central, sin que se conozcan los móviles del sangriento suceso.
Las autoridades identificaron a la víctima como Jimmy Rafael López Martínez, de 34 años, originario de Guajiquiro, La Paz, con domicilio en la colonia Los Zorzales número 2, zona de San José de El Pedregal de Comayagüela.
El agente policial falleció de, por lo menos, siete balazos en el rostro y cráneo que le infirieron unos criminales no identificados.
El cuerpo inerte fue descubierto en el asiento trasero de un vehículo marca Toyota Corolla, tipo turismo, color blanco con una franja dorada y matrícula PCM-1896, propiedad de López Martínez.
Se confirmó que la víctima era un agente de la DNIC que había sido separado de esa institución por causas no especificadas y que tras ganar una demanda fue reintegrado el 20 de octubre del año pasado.
Desde esa fecha fue asignado a la Policía Preventiva y prestaba su servicio en la Unidad de Análisis.
Hallazgo del cadáver
Eran alrededor de las 8:00 de la mañana cuando la Policía fue notificada de que en el sector estaba un carro abandonado con el cadáver de una persona en el asiento trasero.
Agentes de la Policía Metropolitana 1 se movilizaron a la zona a verificar la información y localizaron el automotor estacionado en la ribera del río Choluteca, por lo que hicieron las coordinaciones con las autoridades competentes para el reconocimiento legal.
El subinspector Orbin Espinal reveló que algunos vecinos dijeron haber visto el turismo llegar al lugar alrededor de las 7:00 de la mañana custodiado por otro del cual no dieron las características, en el que viajaban varios hombres que cubrían sus rostros con gorros pasamontañas.
Algunos dijeron que el carro era un turismo azul y otros que era un pick-up doble cabina del mismo color, lo que está en proceso de investigación.
A la escena del crimen llegaron unos parientes, quienes confirmaron que se trataba de López Martínez.
Relataron que el ahora occiso salió de su casa a las 4:00 de la madrugada, a pesar de que su hora de entrada era a las 7:00 de la mañana, por lo que desconocen el motivo por el cual decidió salir temprano.
Técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares de la DNIC revisaron el automotor, ya que en un principio se sospechaba que en el baúl podría haber otro cuerpo, porque estaba ensangrentado.
La DNIC presume que a López Martínez lo llevaron muerto en el baúl y que en el sector lo pasaron al asiento trasero.