Sucesos

Caen tres presuntos distribuidores de droga de la Mara Salvatrucha en la capital

La operación se llevó a cabo por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Fiscalía Especial de Microtráfico del Ministerio Público
02.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres presuntos distribuidores y vendedores de drogas fueron capturados la mañana de este miércoles en la colonia Santa Clara de la ciudad capital. Los sospechosos serían miembros activos de la Mara Salvactrucha (MS-13).

La operación se llevó a cabo por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Fiscalía Especial de Microtráfico del Ministerio Público.

Los supuestos criminales responden a los nombres de Christian Eduardo Nuñez Sierra (26), mejor conocido con el alias el ‘Halcón’; Stacey Dayana Cruz Rodríguez (20), identificada con el alias la ‘Poca’; y un menor infractor (17) conocido únicamente como el ‘Pérez’.

VEA: “Van a hacer oficial la hipótesis del accidente”, critica padre de Angie Peña

De acuerdo a Mario Fu, portavoz de la FNAMP, los capturados estarían involucrados a estructuras dedicadas a la distribución y comercialización de alucinógenos en la capital.

Al momento de su aprehensión, los agentes lograron decomisar varios paquetes de presunta droga. “Dentro de ellas figuran varios envoltorios que contenían en su interior hierba seca supuesta marihuana, otros que contenían polvo blanco supuesta cocaína y piedras de supuesta crack”, ahondó Fu.De igual forma, dinero en efectivo proveniente de la venta de los estupefacientes y un teléfono celular.

ADEMÁS: Matan a un conductor de mototaxis en Santa Cruz de Yojoa

“Este ilícito de la venta y distribución de drogas es uno de los que detonan los hechos violentos en diferentes puntos del país ya que desencadena algunas disputas por parte de organizaciones criminales, quienes pretenden tener control sobre plazas para la distribución de drogas. Recordemos que ya se han experimentado algunos homicidios múltiples relacionados con este flagelo”, señaló el portavoz de la FNAMP.

Evidencia decomisada por la FNAMP a los tres presuntos distribuidores de droga.

+Madre e hijo son asesinados por hombres que intentaron robarles una moto