Sucesos

Papá de Angie Peña agradece a hondureños sus donativos para hallar a su hija

746297041 es la cuenta Bac, a nombre de Lizzy Rachel Peña Melgares, donde las personas pueden depositar su donativo. La familia ha corrido con los gastos de la búsqueda
06.01.2022

ROATÁN, HONDURAS.- Walter Peña, padre de Angie Samantha, la joven que desapareció en el mar de Roatán el pasado sábado 1 de enero de 2022, agradeció a los hondureños que se sumaron económicamente para ayudar a buscar a su hija.

LEA TAMBIÉN: ¿Quiénes han sido interrogados en la búsqueda de Angie Peña?

'Yo le quiero dar gracias a todas las personas que han aportado su granito de arena para que yo pueda seguir aquí y pueda sufragar los costos operativos que conlleva pago de combustible, embarcaciones, helicópteros para poder seguir buscando a mi hija', expresó a un canal local.

Asimismo, pidió 'a las personas de buena voluntad que quieran aportar un granito de arena a esta causa... que lo hagan porque acá todo es en dólares, aquí todo es costoso'.

Si usted desea apoyar puede hacerlo a la cuenta BAC 746297041, a nombre de Lizzy Rachel Peña Melgares.

La búsqueda de Angie -que ya lleva seis días desaparecida- se ha realizado con embarcaciones del Estado y otras privadas. También se ha necesitado la ayuda de helicópteros y avionetas para recorrer las aguas hondureñas.

VEA: Mamá de Angie pide ayuda a Xiomara Castro: 'Por favor, usted es madre y comprende mi dolor'

Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) lleva varias horas peinando la zona para tratar de localizar a la joven, pero hasta ahora no se ha hallado ni siqueira el jetski que alquiló para disfrutar sus vacaciones.

Sin pistas

El pasado sábado 1 de enero la joven hondureña Angie Samantha Peña alquiló una moto acuática para disfrutar más de cerca del paradisíaco mar caribeño que rodea Roatán, Islas de la Bahía.

La joven se fue al mar, pero tras varias horas de no regresar, Angie fue reportada como desaparecida y ahí comenzó su angustiante búsqueda.

Autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cuerpo de Bomberos y otros entes, desplegaron la búsqueda de la joven, pues se sabe que cada minuto es vital para el rescate en altamar.

Sin embargo, tras casi 6 días de rastreo, la joven no ha podido ser hallada, ni tampoco el vehículo acuático en el que se conducía.

ADEMÁS: DPI en sexto día de búsqueda de Angie Peña: 'Todo indica que es una situación accidental”