Sucesos

Mueren dos adultos mayores tras ser atropellados por microbús en la capital

El hecho ocurrió cuando Andrés Flores Zavala (80) y María Claudina Flores Zabala (72) pretendían llegar a un centro médico donde tenían cita
04.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos adultos mayores fueron atropellados la mañana de este martes cuando transitaban sobre el bulevar Los Próceres de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

El hecho se registró cuando los ancianos intentaban llegar al Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como 'El Tórax', pues tenían una cita médica, pero fueron arrollados por un vehículo tipo microbús.

VEA: Video: Cámara registra el asalto de una mujer en la colonia San Carlos de San Pedro Sula

Las v?ctimas fueron identificadas como Andrés Flores Zavala (80) y María Claudina Flores Zabala (72), quienes eran hermanos, quienes quedaron tendidos sobre el pavimento con varias heridas en sus rostros y torso.

Los Documentos Nacionales de Identificación (DNI) de los fallecidos. Foto: Estalin Irías/ EL HERALDO

Los Documentos Nacionales de Identificación (DNI) de los fallecidos. Foto: Estalin Irías/ EL HERALDO


De inmediato se presentaron al sector paramédicos de la Cruz Roja Hondureña, quienes les brindaron atención de primeros auxilios en el lugar y los trasladaron a un centro asistencial, donde minutos después se registró la muerte de Andrés Flores Zavala y aproximadamente una hora más tarde también falleció María Claudina.

Por el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos que dejaron el trágico saldo, pero se supo que el conductor de la unidad involucrada permaneció en el lugar para colaborar con las investigaciones.

Vivían en Amapala

Rosa Fúnez, originaria de la isla de Amapala, al sur del país, se presentó a la morgue capitalina para acompañar a los familiares de los adultos mayores, quienes vivían en ese sector pero se habían desplazado a la ciudad para acudir a una cita médica.

'Ayer (lunes) vinieron a Tegucigalpa porque 'Don Chuy', como lo conocemos cariñosamente, tenía cita médica y doña María venía a acompañarlo. Lamentablemente hoy ambos hermanos van a ser llevados y enterrados', lamentó la mujer, quien cuestionó al conductor del microbús, pues lo responsabilizó de lo ocurrido.

ADEMÁS: Mujer muere atropellada por un loco del volante en Taulabé, Comayagua

Tags: