Sucesos

Primera masacre de 2022: Tres personas mueren violentamente en Yoro

Entre las víctimas hay dos menores de edad; los sicarios los asesinaron cuando quemaban un monigote para recibir el 2022
01.01.2022

YORO, HONDURAS.- La primera masacre de 2022 se registró la mañana de este sábado 01 de enero en la aldea San José en el municipio El Negrito, Yoro, norte de Honduras.

Las víctimas son tres personas del sexo masculino, entre ellos dos menores de edad. Los hoy occisos son Víctor Alfaro (40), David Muñoz (17) y Víctor Ponce (17). Todos quedaron en la escena del crimen.

LEA TAMBIÉN: Unas 168 personas murieron en 53 masacres que se registraron en Honduras en 2021

De acuerdo con las informaciones, las víctimas quemaban el año viejo para recibir 2022 cuando sujetos armados llegaron en una motocicleta y les dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarles la vida.

Masacres en 2021

El 2021 cerró con 53 m asacres en Honduras en las cuales murieron 168 personas. Los últimos tres meses del año pasado estuvieron marcados por la violencia: en este periodo de tiempo se perpetraron al menos 16 masacres en el territorio nacional, las cuales dejaron 50 víctimas mortales de las 168 en total que reportó el año.

Solo el 30 de diciembre dos muertes violentas llenaron de sangre distintas zonas del país: la primera se perpetró en horas de la madrugada donde tres guardias perdieron la vida a manos de presuntos campesinos que invadieron una finca de palma africana en Trujillo, Colón.

Durante octubre, noviembre y diciembre, Honduras registró 16 masacres, por lo que se posicionan como los meses con más masacres, con seis y cinco cada uno, solo superados por febrero donde hubo siete muertes múltiples.

Diciembre, aunque no ha terminado, registra cinco muertes múltiples, de las cuales cuatro se registraron en los 10 últimos días.

LEA TAMBIÉN: Matan a tres jóvenes en San Juan, Intibucá