Sucesos

A la cárcel mandan a joven acusado por delitos electorales en Honduras

El acusado fue remitido a la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, donde esperará que termine el proceso legal en su contra
27.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un auto de formal procesamiento con prisión preventiva le fue dictado este lunes al joven acusado por delitos electorales en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

El imputado, identificado como Norman Dionisio Rivas Sierra, de 22 años de edad, a quien se le presume responsable del delito de cómplice necesario por el delito de falsificación de documentos electorales, se presentó a su audiencia inicial este día, donde un juez tomó las medidas antes mencionadas.

DE INTERÉS: Por delitos electorales capturan a dos mujeres en Honduras

Rivas Sierra seguirá su proceso penal recluido en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, donde se ordenó que fuera remitido.

De acuerdo a las autoridades el acusado, quien participó en una Junta Receptora de Votos (JRV) en una escuela de Tegucigalpa y que posteriormente estuvo en el proceso de escrutinio del Consejo Nacional Electoral (CNE), habría adulterado un número hasta ahora no determinado de actas en el nivel electivo de diputados.

Como consecuencia se procedió a su captura el pasado 22 de diciembre. Desde entonces, permanece recluido en la cárcel del Valle de Siria, en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Este lunes las autoridades también capturaron a dos mujeres en la colonia de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, por delitos electorales.

La detención de las féminas, quienes fueron parte de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las pasadas elecciones del 28 de noviembre de 2021, se registró luego que el Ministerio Público (MP) emitiera un requerimiento fiscal en su contra.

LEA: Suben a tres las víctimas de tiroteo en Lomas del Carmen, San Pedro Sula