Sucesos

Testigo: Narcopolicías dijeron que regresaban de un decomiso de droga

Los agentes fueron detenidos en el Corredor Agrícola en Gualaco

14.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los siete integrantes de la Policía Nacional detenidos con 19 kilogramos de cocaína el pasado fin de semana, trataron de sorprender a sus propios compañeros de institución el día de su arresto.

Uno de los agentes que participó en el operativo en Gualaco, Olancho, compareció anoche como testigo de la Fiscalía en la audiencia inicial que se sigue en ese proceso.

El policía aseguró que ellos recibieron información que dos vehículos se dieron a la fuga de un operativo que estaba montado en Colón y que iban rumbo a Olancho.

VIDEO: Así fue la persecución y captura de la banda 'Los Tiktoker'

Las alarmas se encendieron y los oficiales montaron el operativo en el Corredor Agrícola en el que lograron detener a los dos vehículos.

“Se bajaron dos ocupantes y se identificaron como oficiales de la Policía Nacional, manifestaron que estaban participando en una operación y que tenían con ellos a un informante y un detenido”, declaró el testigo.

También argumentaron “que venían de ver unas narcopistas y que habían decomisado una droga y que al llegar a Catacamas iban a reportar”.

Aseveró que al tener la información, él constató la autenticidad del operativo con sus superiores en Tegucigalpa, sin embargo este fue desestimado, por lo que se procedió a detenerlos.

VEA: Incendio deja en la calle a cuatro familia en la colonia Las Brisas de San Pedro Sula

De acuerdo a la información de los fiscales, los policías procedían de Plan de Flores, Sico, Colón donde habían participado en el robo de los 19 kilos de coca a un narcotraficante.

Los acusados son: Josué de Jesús Perdomo Ordóñez, Miguel Ángel Zúniga Landero, Saúl Alberto Zúniga, José Luis Cano, Obed Diblaín Mencía Hernández, Erick Xavier Velásquez Carmona y Edgar Misael Velásquez.

LEA: Prisión preventiva a joven que habría matado a su exsuegro en El Paraíso

Tags: