Sucesos

A prisión envían a abogada que atropelló a maestra en San Pedro Sula

Ana Edith Merino Rivas es la profesional del derecho que fue detenida horas después del fallecimiento de la profesora Claudia Mónica Medina Rivera

08.10.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Por los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducción temeraria fue capturada la abogada que atropelló a una maestra de inglés en la residencial Villas del Campo de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Ana Edith Merino Rivas es la profesional del derecho que fue detenida horas después de la muerte de la profesora Claudia Mónica Medina Rivera en la emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

LEA: Acribillan a un hombre cuando compraba en una pulpería del sector Rivera Hernández

Informes preliminares indican que la abogada conducía en estado de ebriedad cuando arrolló a la señora de 51 años, por lo que un juez decidió dictar prisión preventiva contra la licenciada en Derecho.

La audiencia inicial se programó el martes 12 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Cámaras de seguridad

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran a la educadora de una escuela bilingüe caminando tranquilamente por una de las calles de la residencial.

ADEMÁS: Matan a un hombre en el barrio Perpetuo Socorro de la capital

Segundos después se puede ver que un vehículo pick-up, color negro, doble cabina, se le acerca y la arrolla sin piedad. Luego retrocede y le pasa por encima nuevamente.

Al final la conductora decide huir de la zona con rumbo desconocido, pero gracias a las cámaras las autoridades lograron detenerla horas después.