Sucesos

Accidente en El Corpus se debió a exceso de pasajeros; conductor no tenía licencia

El aparatoso volcamiento, donde se vieron involucrados 19 hondureños, fue producto de 'la imprudencia e irresponsabilidad de las personas'

27.08.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- El exceso de pasajeros, un conductor inexperto y el mal estado de la carretera, se convirtieron en los factores propicios para provocar el trágico accidente vial que dejó seis muertos y 13 personas heridas en El Corpus, Choluteca, así lo confirmó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) este viernes.

El aparatoso volcamiento, donde se vieron involucrados 19 hondureños, fue producto de 'la imprudencia e irresponsabilidad de las personas', puesto que era un vehículo para 'trasladar carga y no pasajeros', determinó la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la DNVT.

VEA: En fotos: La trágica muerte de una pareja recién casada víctimas del accidente vial en Choluteca

De acuerdo al reporte, el automotor tipo pick-up se dirigía a la comunidad de Palo Solo, luego de que las víctimas participaran de una boda gratis desarrollada por las autoridades edilicias de la localidad.

Sin embargo, durante el trayecto (a la altura de la aldea El Zapotal) el conductor perdió el control del carro, trató de frenar, pero el vehículo no lo permitió, se bloqueó. Esto hizo que se precipitara al bordillo de la calle, se despistara, volcara y cayera al abismo de unos 60 metros, explicó la SIAT.

'Él realizó una maniobra de frenado, el vehículo es de los año 90 y se le bloqueó...y es donde resultan muertas seis personas y cinco heridas de gravedad', precisaron agentes de la DNVT.

+Pareja que venía de casarse, entre muertos del accidente vial en Choluteca

Asimismo, ahondaron que la persona que conducía la pick-up -de oficio carpintero- ni siquiera contaba con licencia de conducir. Según se conoció, el hombre habría llevado a las novios y parientes a la celebración nupcial como un favor a un vecino, por lo que, el automotor tampoco le pertenecía a él.

El hombre ya fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, donde se establecerá el grado de responsabilidad que tuvo en el aparatoso accidente que dejó a toda una familia enlutada.

De momento, las víctimas que lograron sobrevivir al fuerte impacto permanecen recibiendo atención médica en el Hospital del Sur en Choluteca. Lamentablemente, la pareja que acababa de contraer matrimonio, una niña y tres personas más, no lograron salir con vida tras el volcamiento.

ADEMÁS: Capturan al alcalde de Ojojona, Armando García, por delitos en perjuicio de mujeres