Sucesos

Datos sobre la muerte del estudiante de derecho que irrespetó un retén policial

El hecho ocurrió la noche del domingo 1 de agosto y ha causado conmoción a nivel nacional

03.08.2021

COLÓN, HONDURAS.-Conmoción e indignación ha causado la muerte de un estudiante de derecho que recibió un disparo por desobedecer un retén policial que le hizo el alto en Tocoa, Colón.

El hecho ocurrió la noche del domingo 1 de agosto, cuando Erick Vallecillo se conducía cerca de un centro comercial de Tocoa, Colón, salida a Trujillo, donde estaba el retén de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Erick era originario de Sonaguera, Colón, y era el hijo del reconocido docente Disney Vallecillo. Estaba a punto de graduarse de la carrera de derecho.

LEA: Choque entre rastra y tractor deja dos heridos y fuerte tráfico en la carretera CA-5

Desobediencia

Los agentes vieron el vehículo pick-up, doble cabina, color gris, en el que se conducía Vallecillo y le hicieron la parada, pero el joven no atendió al llamado.

Persecución

Al no atender la orden de pararse en el retén, varios agentes iniciaron una persecución por la carretera para poder darle captura al joven.

DE INTERÉS: Caen cuatro presuntos extorsionadores de la pandilla 18 en Choloma, Cortés

Fue unos kilómetros después que se escucharon los disparos que le habrían quitado la vida.

El vehículo del estudiante de derecho se detuvo luego de los disparos y al abrir la puerta, los agentes se percataron de su muerte.

Versión policial

'Hay un equipo que está trabajando para esclarecer lo que se dice en los medios y el director de la Policía ha girado instrucciones precisas para que se esclarezca realmente cuál fueron las causas de la muerte de esta persona', dijo el agente Rodríguez, uno de los voceros del ente policial de la zona.

ADEMÁS: Rescatan a hombre que cayó dentro de pozo séptico en Cortés

El vocero, además, detalló que de confirmarse que hubo agentes involucrados en el hecho, se pondrán a la orden de la justicia.

Hechos similares

El pasado 15 de febrero de este año en la colonia El Carrizal de la capital hondureña, ocurrió un hecho similar cuando el joven Erick Barrientos Avilés no respetó un retén.

El hombre, que se conducía en una volqueta de la ferretería en la que trabajaba cuando todo pasó, siguió su camino sin percatarse que estaba siendo seguido por los uniformados quienes al llegar al lugar comenzaron a dispararle, como se puede evidenciar en algunos videos que fueron publicados en las redes.

Los uniformados no solo lo persiguieron sino que le dispararon cuando ya se encontraba en el parqueo del negocio de su familia.

TAMBIÉN: Dentro de un edificio hallan cuerpo de un hombre en el barrio La Plazuela

Tags:
|