Sucesos

Estudiante de derecho era joven que murió en presunta persecución de la Policía Militar

El hecho se registró la noche del domingo a unos metros de un centro comercial de Tocoa, Colón. De acuerdo con las informaciones, el joven no respetó un retén policial y los uniformados le dispararon cuando le daban persecución

02.08.2021

COLÓN, HONDURAS.- Un estudiante de la carrera de derecho era el joven que murió luego de recibir un disparo por presuntos militares. El hecho se registró la noche del domingo cerca de un centro comercial de Tocoa, Colón.

De acuerdo con las informaciones, los agentes, quienes mantenían un retén en la zona, le hicieron parada a un vehículo tipo doble cabina, color gris, que conducía el joven identificado como Erick Vallecillo.

DE INTERÉS: Rescatan a hombre que cayó dentro de pozo séptico en Cortés

Sin embargo, Vallecilló habría desobedecido la orden y los uniformados comenzaron una persecución por la carretera.

No obstante, unos kilómetros después, los militares habrían disparado para detener la marcha del vehículo, pero la bala impactó en el cuerpo del estudiante universitario.

Tras el disparo, el vehículo de Vallecillo se detuvo bruscamente en el lugar y al abrir las puertas del mismo las autoridades notaron que el joven se encontraba sin vida.

Minutos después agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la escena del crimen para realizar las indagaciones del caso.

El estudiante, quien estaba próximo a terminar su carrera de derecho, residía en la comunidad de Sonaguera, Colón y era hijo del reconocido docente Disney Vallecillo.

Hasta el momento, el ente al que pertenecen los agentes que presuntamente cometieron el hecho, no se han pronunciado sobre el caso.

LEA: Pick up se accidenta tras explotar sus llantas delanteras en San Jerónimo, Comayagua