Sucesos

Matan a un hombre y a su hijo de 14 años en Yocón, Olancho

Las víctimas fueron interceptadas en un sector de la aldea Calpules y acribilladas de varios disparos. Preliminarmente se conoció que el hecho habría sido por presuntas enemistades

26.07.2021

OLANCHO, HONDURAS.- Por presuntas enemistades personales fueron asesinados un hombre y su hijo, menor de edad, en la aldea Calpules del municipio de Yocón, departamento de Olancho.

Las víctimas respondían a los nombres de Geovanny Antunez (46) y Misael Antunez Juárez, este último de solo 14 años de edad.

DE INTERÉS: Matan a dos hombres que se transportaban en una moto en Yoro

Los hombres fueron hallados en la zona con varios impactos de bala en su cuerpo. Los cadáveres quedaron uno a la par del otro.

Preliminarmente se conoció que el doble crimen se habría registrado por una presunta enemistad personal entre las víctimas y otras personas de la zona, no obstante, será la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quien confirme la hipótesis.

LEA TAMBIÉN: Condenan a 30 años de prisión al asesino del alcalde de Yamaranguila, Intibucá

Los cadáveres fueron levantados por los familiares y trasladados a su casa de habitación, más tarde un equipo de la morgue del Ministerio Público (MP) se dirigió a la zona para realizar el levantamiento cadavérico.

Cruda violencia

Al menos cinco personas han sido asesinadas en el departamento de Olancho en menos de 24 horas, por lo que vecinos piden se realice una saturación policial en el departamento más grande de Honduras.

De acuerdo al Sistema Estadístico Policial en Línea de la Policía Nacional (Sepol), Olancho registró -durante el 2020- 267 muertes violentas, lo que representó el 7.6 de los homicidios por departamento.

El municipio más violento del extenso departamento fue Catacamas, que reportó 84 sucesos, seguido de Juticalpa con 60.

VEA: Niña está desaparecida tras ser castigada por no entregar tareas escolares