Sucesos

Hallan muerto a ganadero en un río de Quimistán, Santa Bárbara

La víctima habría sido acribillada a disparos por varios individuos con pasamontañas; preliminarmente se conoció ya había recibido amenazas a muerte

13.07.2021

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Un ganadero fue hallado muerto la tarde de este martes en la orilla de un río que cruza la aldea El Listón, en Quimistán, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

La víctima, que tenía múltiples disparos en su cuerpo, fue identificada por los pobladores de la comunidad como Alex Orlando Escobar Chacón. Aparentemente era un ganadero de la región.

DE INTERÉS: ¿Qué provocó la caída del muro en Choluteca que mató a una joven?

De acuerdo con informaciones preliminares, el ahora occiso había sufrido atentados y recibido amenazas a muerte.

Matan ingeniero

Horas antes, en el sector de Las Mesetas, Catacamas, Olancho, zona nororiental de Honduras, las autoridades informaron sobre el asesinato de un ingeniero identificado como Rolando Quintanilla.

El hombre fue acribillado a disparos en una solitaria calle. La víctima vestía camisa y pantalón negro y unas botas de hule.

Criminalidad

En el país, al menos 10 personas pierden la vida de manera sangrienta diariamente, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

VEA: Cámaras captan desplome de muro que mató a embarazada en Choluteca

Hasta mediados de junio de 2021, Honduras reportó 1,650 homicidios, número que sobrepasó con 190 hechos violentos las cifras de 2020 en el mismo periodo de tiempo. El año pasado el país cerró con una tasa de homicidios del 38% por cada 100 mil habitantes.