Sucesos

Cámaras captan desplome de muro que mató a embarazada en Choluteca

En el video se observa cómo otras personas que circulaban por la zona, a la hora del accidente, se salvan de milagro

12.07.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que un muro de bloques se desplomó sobre el carro en el que transitaba Coral Maribel Carrasco, de 22 años de edad, una mujer embarazada que perdió la vida tras el trágico accidente. Todo ocurrió en la avenida Paulino Valladares del barrio El Tamarindo de Choluteca, zona sur de Honduras.

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este lunes. En el video se ve que tres mujeres -que caminaban por el sector- y otras personas que permanecían en otro carro estacionado, se salvan de milagro.

VEA: Capturan a 'El Pony' supuesto extorsionador de la pandilla 18 en San Pedro Sula

Las imágenes muestran un panorama normal en el transitado sector, hasta que repentinamente parte de un muro, de al menos 10 metros de altura, cae sobre el vehículo destruyéndolo instantáneamente.

Otras mujeres que también transitan por el lugar son alcanzadas por algunos escombros, pero afortunadamente no sufren heridas de gravedad, aunque sí fue necesario trasladarlas al Hospital del Sur.

Según varias imágenes, el muro, que estaba en proceso de construcción, no había sido fundido a las columnas pese a que tenía una altura de al menos tres metros.

¿Qué ocurrió?

Carrasco fue trasladada en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos a la sala de emergencias del Hospital General del Sur, donde perdió la vida a consecuencia de las graves lesiones.

Los médicos intentaron salvar la vida del bebé que llevaba en el vientre, pues se informó que tenía nueve meses, pero no fue posible que sobreviviera.

El conductor del vehículo tipo pick up, por su parte, sufrió golpes en una de sus piernas y en su espalda. Se dio a conocer que estaba consciente y fuera de peligro tras ser atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

La madre de Coral Carrasco describió que ella se trasladó al sector a retirar dinero de una institución bancaria. Además, detalló que en los próximos días iba a dar a luz a su primer hijo.

Agentes de la Policía Nacional llegaron y cerraron el paso por la avenida para evitar que se registraran otros incidentes similares.

Los propietarios de la construcción no se pronunciaron por el accidente donde murió la mujer embarazada.

+Camión y turismo chocan en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital