Sucesos

Niña está desaparecida tras unirse a un grupo de WhatsApp de videojuegos en Copán

La menor no ha revelado dónde ni con quién se encuentra y sus familiares sospechan que ella, junto a otras menores, estarían viajando rumbo a Estados Unidos 'engatusadas' por las personas responsables de su desaparición

30.06.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Alarmados están los padres de una menor de edad que desapareció desde el domingo (27 de junio), tras unirse a un grupo de WhatsApp sobre aficionados a los videojuegos. Ellos creen que eso originó su desaparición.

De acuerdo a la denuncia realizada por sus padres en Santa Rosa de Copán, la jovencita Glenda Abigail Alvarado (12), junto a otras menores, se habrían salido de sus casas bajo engaño de personas que estarían manipulando el grupo de videojuegos.

Aunque los padres han logrado comunicarse con ella -ya que se llevó los mismos celulares con los que jugada el videojuego y con los que se mantenía en contacto con el grupo- no revela detalles de su paradero, solo dice que se encuentra bien.

VEA: Usaron Facebook para contactarlos y asesinarlos: casos de víctimas hondureñas

Sus familiares sospechan que ella, junto a otras menores, estarían viajando rumbo a Estados Unidos 'engatusadas' por las personas responsables de su desaparición

La denuncia se hizo pública a través de distintos medios de la zona y se ha replicado a nivel nacional con el propósito de dar con su paradero.

Si alguna persona tiene información o un dato que ayude a dar con Glenda Abigail puede comunicarse al (+504) 9977-0323.

Desaparecieron tras usar redes sociales

La desaparición de menores de edad luego de conocer personas a través de redes sociales no es nada nuevo en el país y lamentablemente hay otros casos similares. Es necesario estar alertas y verificar qué hacen los menores en línea y con quiénes se contactan.

En el mes de febrero de 2021, José Omar López Ramírez, de apenas 17 años de edad, fue hallado muerto en la colonia Tiloarque de la capital. El joven salió de su vivienda para encontrarse con una mujer que lo contactó a través de la red social Facebook y con quien hablaba desde hace varias semanas.

LEA: Sicario mata a conductor de autobús en La Lima, Cortés

El año pasado Óscar Barrera (16) desapareció tras citarse con una mujer que conoció a través de Facebook. Tristemente su cuerpo fue hallado como 10 días después en avanzado descomposición y hasta devorado por aves de rapiña.

En 2017, Marjori Suyapa Euceda y Bessy Lorena Flores, ambas de 20 años, conocieron a unos jóvenes por la popular red social, por lo que tras largas conversaciones decidieron dar el siguiente paso y conocerse. Sus cuerpos fueron hallados poco después.

En 2016, tres meses después de desaparecer, fue hallada la osamenta de Eduar Enrique Hernández (23) en Santa Lucía, Francisco Morazán. El joven había quedado de verse con una atractiva mujer que conoció en Facebook, por lo que encendió su motocicleta y partió en busca del amor, pero no se supo más de él.

VEA: Hallan muertos a tres hombres en la paila de un camión en San Pedro Sula

En 2015, el cuerpo sin vida del menor Antoni Josele Espinal Ramírez (13) -torturado y asesinado tras acudir a una cita con 'su novia' virtual- fue hallado flotando en el río Chamelecón de La Lima, Cortés.

Adicionalmente, la zona occidental más que cualquier otra región del país ha registrado en años anteriores casos de menores que son sacados de sus casas bajo engaño con fines criminales.