Sucesos

Rescatan a recién nacida que había sido raptada en Intibucá, la segunda esta semana 

La captora con la bebé fueron ubicadas en el municipio de Concepción, zona fronteriza con El Salvador, hasta donde la había trasladado con propósitos desconocidos

16.06.2021

INTIBUCÁ, HONDURAS.- Una recién nacida que había sido arrebatada de los brazos de su madre fue recuperada este miércoles por las autoridades policiales.

El robo de la menor -de apenas cuatro días de nacida- se reportó en un hotel de la ciudad de La Esperanza, Intibucá.

LEA: Dentro de su vehículo acribillan a un hombre en San Pedro Sula

De acuerdo al relato de la madre, una mujer le ofreció alojamiento en dicho hotel, por mientras se traladaba a su lugar de origen tras el parto. Fue ahí donde aprovechando un descuido de la afectada procedió a huir con la bebé.

El rescate tuvo lugar en el municipio de Concepción, Intibucá, zona fronteriza con El Salvador, hasta donde la pequeña había sido trasladada por la mujer que la raptó.

LEA: Acribillan a taxista cuando almorzaba en Comayagua

En la acción de recuperación de la menor, la policía logró además la captura de la mujer responsable del delito de rapto. Las autoridades no brindaron la identidad de la sospechosa.

Se trata del segundo caso en esta semana de recién nacidas robadas a sus progenitoras en la zona occidental del país.

El martes una pareja de robachicos arrebató a una bebé de los brazos de su madre en San Nicolás, Copán. Afortunadamente, la menor fue recuperada sana y salva.