Sucesos

Trasladan a la capital a banda detenida en posesión de 287 kilos de cocaína

La droga, valorada en unos 100 millones de lempiras, fue encontrada en una residencial de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras

10.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las cinco personas que fueron capturadas este jueves en posesión de 287 kilos de presunta cocaína, valorada en al menos 100 millones de lempiras, fueron trasladadas esta tarde a Tegucigalpa, donde se les iniciará un proceso penal en su contra.

Las autoridades capturaron a los sospechosos durante un fuerte allanamiento en una vivienda ubicada en la residencial Costas del Sol de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

ADEMÁS: Extorsionador suplantó a reo que se borró las huellas dactilares tras escapar de la cárcel

Durante la inspección en la vivienda, donde capturaron a los sospechosos, los entes de seguridad ubicaron el alucinógeno en compartimentos falsos de dos vehículos de lujo.

Además, en la vivienda encontraron siete celulares, cinco vehículos, siete balanzas digitales, 28 cajas de munición calibre 7.62 mm, dos libretas contables, 48,255 lempiras en efectivo y cinco selladores.



Tras la captura de los individuos, entre ellos una mujer, las autoridades coordinaron su traslado en una avioneta a la capital del país desde la Base Aérea Armando Escalón.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) también trasladó la evidencia, la cual será usada por la Fiscalía en el juicio que se desarrolle contra los implicados.

Los detenidos responden a los nombres de: Junior Ramón Orellana Díaz (39), alias “El Junior”; Carlos Edgardo Enamorado Cardona (25), alias “El Scrapy”; Carlos Alberto González Paz (27), alias “El Beto”; Fredy Edgardo Soriano Pineda (42), alias “El Viejo”; y Karla Gesibell Enamorado Cardona (19), alias “La Flaca”.

VEA: Capturan a tres hombres con droga valorada en más de 13 millones de lempiras