Sucesos

Extorsionador suplantó a reo que se borró las huellas dactilares tras escapar de la cárcel

El líder de la pandilla 18 se habría escapado hace cinco años de la cárcel, sin embargo, otro privado de libertad tomó su lugar

10.06.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El presunto pandillero Jesús Valmaña Cruz, quien borró sus huellas dactilares tras escaparse de la cárcel, también había sido suplantado por otro privado de libertad en la cárcel de El Pozo.

Valmaña Cruz, quien había sido condenado por los tribunales de justicia a 63 años de cárcel por el secuestro y asesinato de un empresario, sería un presunto líder de la pandilla 18 y según las informaciones, estuvo libre por al menos cinco años.

De acuerdo con las informaciones, Edwin Modesto Contreras Aguilar, extorsionador que cumplía una pena de 16 años, tomó el lugar de Valmaña Cruz, por lo que fue enviado, a El Pozo, en vez del cabecilla.

LEA: La huella de un dedo, la evidencia que desbarató plan de reo fugado de El Pozo I

Asimismo, se especifica que Contreras Aguilar también fue suplantado por otro pandillero de la 18 que ahora está recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara con su registro.

Jesús Valmaña Cruz, alias 'El Extranjero', fue capturado la semana pasada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Jardines del Valle, donde le decomisaron una licencia con su fotografía y con el nombre de Ricardo Ezeeson López Cerrato.

Los investigadores aseguran que el imputado no solo vivía en residenciales exclusivas en La Ceiba y San Pedro Sula, sino que viajaba a República Dominicana, Guatemala, El Salvador, México y Nicaragua.

El detenido sería administrador del dinero de la pandilla 18 y quien provee armas, uniformes policiales y militares a los miembros de la organización criminal para delinquir.

VEA: Capturan a tres hombres con droga valorada en más de 13 millones de lempiras

Tags: