Sucesos

Allanamientos dejan ocho detenidos y más de 100 millones de lempiras en droga decomisada

Según autoridades, los dos operaciones estarían ligadas a una misma organización criminal, encargada del ingreso y distribución de drogas en varios puntos del país

FOTOGALERÍA
10.06.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Un allanamiento desarrollado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) dejó como saldo cinco personas capturadas este jueves y la incautación de droga valorada en más de 100 millones de lempiras, en la residencial Costa del Sol, San Pedro Sula, Cortés.

Durante la operación, desarrollada en horas de la mañana, se logró la detención de cuatro hombres y una mujer, supuestos integrantes de una banda independiente encargada de ingresar droga a través de zonas montañosas de Olancho para luego distribuirla en diferentes puntos del país.

VEA: Capturan a presunto integrante de la MS-13 en Tegucigalpa

'Han sido decomisados cinco automóviles los cuales eran usados por los ahora detenidos para pasar por desapercibidos de las autoridades y usando caletas. Asimismo, en Tegucigalpa, ayer se logró el decomiso de otra droga valorada en varios millones de lempiras que también tiene relación', especificó la portavoz de la FNAMP.

En este allanamiento, autoridades decomisaron 287 paquetes de presunta cocaína, cuatro armas de fuego tipo pistola (de diferentes calibres), un arma de fuego tipo revólver (calibre 38 mm)y un arma de fuego tipo fusil (calibre 22 mm).

Los estupefacientes permanecían escondidos en los automóviles de lujo.

Los estupefacientes permanecían escondidos en los automóviles de lujo.
Sumado a esto, también se incautaron teléfonos celulares, libretas contables y una caja de municiones de diferente calibre.

+Arrestan a jornalero acusado de atentado a policías en Yoro

Otro operativo

Este miércoles, se informó de otro decomiso millonario de estupefacientes en la aldea de Nueva Venta, municipio de Talanga, Francisco Morazán.

En el operativo fueron arrestadas tres personas, quienes se trasladaban en dos vehículos de lujo transportando de manera ilegal 43 paquetes de droga, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.

Según expertos en toxicología, cada kilogramo de los alucinógenos tiene un valor comercial en Honduras de 13,000 dólares, cifra que asciende a un total de al menos 13 millones de lempiras.

ADEMÁS: Capturan pareja de presuntos pandilleros en la colonia El Pedregal de Comayagüela

Los capturados responden a los nombres de Jesús Humberto Alvarado Velázquez, conocido criminalmente con el alias de 'El Gordo'; Elton Mauricio Rosales Jesús (23) identificado como 'Barbita'; y, Durvin Adalid Estrada Martel (31) quien se hace llamar 'El Flaco'.

Sujetos capturados en el primer operativo, con 43 kilogramos de supuesta cocaína.

Sujetos capturados en el primer operativo, con 43 kilogramos de supuesta cocaína.
Agentes de la Fuerza Anti Maras, detallaron que en ambas operaciones se sacó del mercado una gran cantidad de droga valorada en más de 100 millones de lempiras, representando un duro golpe para el crimen organizado en el país.

LEA TAMBIÉN: Motociclista muere tras impactar con parte trasera de un camión en La Ceiba