Sucesos

Extraditan a hondureña acusada de asesinar a empresaria hotelera en Intibucá

La supuesta autora material de este crimen habría pagado 20 mil lempiras a dos individuos para que asesinaran a Lesbi Araceli Interiano

15.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La hondureña Dulce Rocío Vásquez Sorto estará arribando al país este sábado para responder ante las autoridades por el delito de asesinato contra Lesbi Araceli Interiano, crimen registrado el pasado 19 de noviembre del 2019 en Intibucá.

Sorto Vásquez fue capturada por la Policía Internacional (Interpol) hace unas semanas, luego de que las autoridades hondureñas la solicitaran en extradición por suponerla responsable de haber cometido dicho ilícito.

LEA TAMBIÉN: Capturan a supuesto sicario que mató a conductor de bus en Jacaleapa

Dicha orden de captura fue emitida el pasado 16 febrero del presente año, luego de ser buscada durante varios meses por agentes policiales.

Su captura se había tornado un tanto difícil debido a que la joven de 21 años cambiaba constantemente de ciudad hasta que finalmente fue apresada en la localidad de Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real, Castilla-La Mancha.

Acusación

La joven originaria del barrio Las Delicias de Intibucá, Intibucá, es acusada por el asesinato de Lesbi Araceli Interiano, propietaria de una posada en la ciudad de La Esperanza, Intibucá.

A Dulce Rocío Sorto Vásquez se le acusa de haber pagado a dos hombres para raptar y posteriormente quitarle la vida a Lesbi Araceli Interiano.

ADEMÁS: Cinco muertos al caer vehículo en un barranco en Santa Bárbara

Estos hechos tuvieron lugar el pasado 19 de noviembre de 2019 cuando interiano fue raptada del Hotel Marinter, del cual era propietaria, por dos sujetos fuertemente armados.

Luego de salir de dicho inmueble fue obligada a entregar a sus captores las llaves de su vehículo, en el cual fue llevada por los malhechores. Posteriormente, Lesbi Araceli Interiano fue encontrada sin vida al interior del automotor en el barrio El Way, cerca de la colonia Las Vegas en el municipio de Intibucá.

Los autores materiales fueron identificados como David Dagoberto Fúnez Canelas (26) y Roni Abizai Murillo Flores (18) y fue el pasado 18 de febrero que la Dirección Policial de Investigaciones procedió a capturarlos.

VEA: Capturan a cabecilla y tres miembros más de la Pandilla 18 en Tegucigalpa

Según algunas versiones, la autora intelectual de este crimen habría pagado 20 mil lempiras para que ambos individuos acabaran con la vida de la fémina de 45 años.

Tags: