Sucesos

'Ni que fuera el Chapo Guzmán': padre de Keyla Martínez critica seguridad en Tribunales de La Esperanza

Ante el despliegue policial el padre de la extinta joven señaló que 'esto demuestra que están protegiendo a un delincuente y que utilizan los recursos del Estado para protegerlo'

21.04.2021

INTIBUCÁ, HONDURAS.- Como sorprendente calificó este día el padre de Keyla Martínez la cantidad de policías desplegados para resguardar los Tribunales de La Esperanza, Intibucá, donde este miércoles se realiza la audiencia inicial del único acusado por la muerte de la joven.

'Ni que fuera el caso del Chapo Guzmán al que están juzgando', dijo Luis Sosa, padre de Keyla, al ver que al menos 30 uniformados resguardaban la entrada al palacio de justicia de la ciudad de occidente, portando escudos y blindando por completo el edificio.

+Padre de Keyla Martínez: La lógica nos dice que no hay un solo culpable

'Ni que estuvieran procesando a Mata Ballesteros o a otro capo más famoso de los que existen, aquí simple y sencillamente estamos demandando justicia por el asesinato de Keyla Martínez'. 'No es algo tan trascendental como para desplegar esa multitud de policías para proteger a un delincuente', agregó en entrevista al noticiero Hoy Mismo.

La familia acudió este día a los tribunales, pero no pudo ingresar a la audiencia donde Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, responde por el delito de femicidio agravado.

Las pericias científicas del Ministerio Público determinaron que el agente policial estuvo en el interior de la celda donde permaneció privada de libertad la joven, de cinco a seis minutos y luego se mantuvo afuera del recinto de forma sospechosa y sin retornar a su posición de asistente del comandante de la estación policial y encargado de las llaves de las celdas y custodia de los detenidos.

ADEMÁS: 'Del cielo les van a pasar factura por la muerte de mi sobrina': tía de Keyla Martínez

Don Luis agregó que se siente optimista de que se esté dando seguimiento al caso de su hija aunque solo hay un acusado, además al observar el despliegue policial señaló que 'esto demuestra que están protegiendo a un delincuente y que utilizan los recursos del Estado para protegerlo'.