Sucesos

Este miércoles se conoce futuro de policía acusado del femicidio de Keyla Martínez

Jarol Rolando Perdomo Sarmiento se enfrenta a la justicia acusado del delito de femicidio agravado

21.04.2021

LA ESPERANZA, HONDURAS.-Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, el agente policial presuntamente implicado en el homicidio de la joven enfermera Keyla Martínez, comparece este miércoles a su audiencia inicial.

Perdomo Sarmiento fue acusado del delito de femicidio agravado en perjuicio de Martínez, quien falleció el pasado 7 de febrero dentro de una celda en la posta policial de La Esperanza, Intibucá.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público (MP), el agente Perdomo Sarmiento estuvo en el interior de la celda de cinco a seis minutos junto a la estudiante de enfermería, luego se mantuvo afuera del recinto de forma sospechosa.

LEA: Conozca la celda policial donde murió Keyla Martínez

+¿Qué es asfixia mecánica? La causa de muerte de Keyla Martínez

Ese día, Perdomo Sarmiento era el asistente del comandante de la estación policial y era el encargado de las llaves de las celdas, así como de la custodia de los detenidos.

El informe también detalla que hubo manipulación en la escena del crimen de parte del agente.

Piden justicia

Familiares de Keyla llegaron hasta los Juzgados para exigir justicia en el caso que conmocionó a todos los hondureños y que incluso trascendió fronteras.

Normar Rodríguez -madre de la extinta universitaria- aseguró esta semana que a pesar de que ya hay alguien acusado por la muerte de su hija, aún hay mucho por esclarecer.

VEA: ¿Las vidas de los dos policías asesinados valían más que la de mi hija?

'(Estoy) un poco contenta porque ya están saliendo los delincuentes a la luz, pero aún falta mucho por aclarar. Cómo es que salga Melvin Alexander (jefe de la posta de La Esperanza cuando Keyla fue asesinada) y que también se investigue al doctor, porque el doctor (Edgar Velásquez) dio una falsa declaración, falso testimonio y necesitamos, como familiares de Keyla, madre de Keyla, que investiguen a este hombre, que investiguen al doctor', expresó.

Rodríguez tiene esperanza que la detención del agente derivará en la revelación de más detalles sobre la muerte de su hija. 'Creo que van a salir muchas cosas a la luz, cosas podridas en el caso de mi hija, porque solo él no fue', aseguró.

+Mamá de Keyla Martínez: “fueron las personas que debieron haberla protegido”

Tags: