Sucesos

Hallan muerta dentro de su vehículo a reconocida abogada en la capital  

La profesional del derecho representó a varios imputados a lo largo de su carrera, entre los más conocidos están algunos implicados en el caso Pandora. También fue jueza

FOTOGALERÍA
07.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Una reconocida abogada fue asesinada la noche del martes y dejada abandonada dentro de su propio vehículo en una de las calles del anillo periférico de la capital de Honduras.

La fallecida fue identificada como Indiana Beatriz Castellanos Barahona (49), quien fue hallada sin vida dentro de su camioneta a la altura de la residencial Copacabana de Tegucigalpa.

Informes preliminares indican que la profesional del derecho presentaba al menos 10 impactos de bala en la espalda.

LEA: En 48 horas habría avances sobre muerte de policías en la Cerro Grande

Hasta el momento se desconoce cómo pasaron los hechos, porque las autoridades no habían recibido denuncias de raptos en las últimas horas.

Fue hasta eso de las 9:00 PM que las personas que viven cerca de la residencial denunciaron que había una camioneta abandonada a la orilla de la calle que llevaba varias horas en el lugar, por lo que luego de las primeras inspecciones se confirmó que había un cadáver dentro del vehículo.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Nacional llegaron hasta el lugar para iniciar con las pesquisas de este lamentable crimen.

+Capturan a delincuente prófugo de la justicia desde hace seis años

Reconocida abogada

Indiana Beatriz Castellanos Barahona era una reconocida abogada hondureña que ha defendido a varias personalidades en el país.

Entre los casos más recordados de la togada está el de Pandora, donde fue la representante legal de Eduardo Enrique Lanza Raudales, quien recibió el sobreseimiento definitivo por los delitos imputados.

De igual manera, Castellanos Barahona, en 2016 fue nombrada jueza del Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán.

ADEMÁS: ¿Las vidas de los dos policías asesinados valían más que la de mi hija?: Madre de Keyla a jefe policia