Sucesos

Capturan a hombre acusado de asaltar y abusar de una mujer en la capital

El sujeto ingresó a la vivienda para robar artículos y al encontrar sola a la propietaria, bajo amenazas, abusó sexualmente de ella

16.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un sujeto acusado de ingresar a una casa para robar y luego agredir sexualmente a la propietaria de la residencia fue capturado este martes por la Policía Nacional a inmediaciones del Cerro Juana Laínez de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Tras una denuncia presentada ante el Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se procedió a identificar y ubicar al sospechoso, por lo que el Ministerio Público ordenó su detención preventiva.

LEA: Mamá de hermanas asesinadas en la Villa Cristina: 'Su hermano y cuñada tenían listo un pastel'

El sospechoso es un guardia de seguridad, de 23 años, originario de Danlí, El Paraíso y residente en el sector Juana Laínez.

Los hechos

La víctima de 27 años relató en la denuncia que el sujeto la amenazó con un arma blanca, y tras recolectar varios artículos de valor procedió a abusar de ella.

Ahora la persona detenida será acusada de los delitos de violación y robo en perjuicio de testigo protegido con domicilio en Tegucigalpa.

DE INTERÉS: Ola de violencia: 35 mujeres han sido asesinadas durante este 2021 en Honduras

Al momento del arresto se decomisó dos teléfonos celulares, de los cuales uno es propiedad de la víctima.

La DPI pondrá al ahora arrestado a disposición de la Fiscalía de Turno para que se continúe con el proceso legal en su contra.

LEA: Matan a empleado de llantera a inmediaciones del bulevar Los Próceres