Sucesos

Fiscalía revisa videos del local donde departió Keyla Martínez antes de ser detenida

Las autoridades del Ministerio Público analizarán los videos del local; además de solicitarlos entrevistaron al dueño y al personal que laboró la noche fatídica para la estudiante de enfermería

15.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La investigación por el homicidio de Keyla Martínez dentro de una celda policial continúa a nueve días de que el hecho conmocionara a Honduras.

El caso ha sido denunciado como una réplica de otro crimen ocurrido en 2011, en la capital de Honduras, en donde un hombre murió luego de ser detenido en una posta bajo la dirección del subcomisionado Melvin Alexander Alvarenga Deras.

LEA: Piden investigar a subcomisionado por un homicidio similar en 2011

El subcomisionado asumió, en el marco de varios cambios en las direcciones departamentales, la unidad policial -desde finales de enero de 2021- donde la madrugada del domingo 7 de febrero la estudiante de enfermería fue reportada muerta.

Este lunes se conoció que los fiscales que están al frente de la investigación solicitaron los videos del centro de eventos donde Keyla Martínez y su acompañante, el doctor Edgar José Velásquez Orellana, se encontraban departiendo horas antes de ser detenidos por una patrulla tras una denuncia.

Además, los fiscales estarían interrogando al dueño y a los empleados del local. El Ministerio Público anunció en las últimas horas que no emitirá declaraciones a fin de no entorpecer la investigación.

ADEMÁS: Doctora que recibió a Keyla en el hospital: 'la oreja nos llamó la atención, la tenía morada'

Investigaciones

El decomiso de las imágenes de Keyla previo a su detención forma parte del material que la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) sigue recabando para fortalecer la investigación en torno al crimen de la estudiante de enfermería.

Las pesquisas han incluido el vaciado de los teléfonos móviles y videos, además de la entrevista al grupo de agentes policiales mujeres que estaban asignadas a la posta policial donde pereció Keyla Martínez.

Homidicio

Medicina Forense se informó acertadamente que la causa de muerte de la joven de 27 años, estudiante de enfermería, fue por asfixia mecánica, o sea, provocada por un elemento externo.

Sin embargo, la manera de muerte, que es cosa distinta, podría ser suicida, homicida o accidental; esta última tal vez la menos probable de acuerdo con el dictamen preliminar derivado de la autopsia médico legal.

Tomando en cuenta los resultados de los análisis físicos obtenidos mediante la autopsia en Medicina Forense, el Ministerio Público (MP) declaró que se trataba de un homicidio. Tesis a raíz de los estudios científicos que distan mucho de lo declarado por uno de los principales testigos y quien fue el acompañante la noche de la muerte de la universitaria, el médico ginecoobstetra Edgar José Velásquez Orellana.

Tags: