Sucesos

Iglesia a la que asistía Keyla Martínez exige eficaz investigación por su misteriosa muerte

El caso de Keyla ha conmocionado al país entero lo que ha provocado manifestaciones exigiendo justicia

09.02.2021

LA ESPERANZA, HONDURAS.- El ministerio 'Rey de Reyes' al que asistía la estudiante de enfermería Keyla Martínez en La Esperanza, Intibucá, ha emitido un comunicado para exigir a las autoridades una investigación eficaz que determine las verdaderas causas de la muerte.

En el documento, las autoridades de la iglesia describen a Keyla como una persona responsable, de principios y valores apegados al temor de Dios.

Por tal razón, 'exigimos al Ministerio Público y demás entes de investigación, Derechos Humanos, organismos internacionales y defensoras de los DDHH, realizar una pronta y eficaz investigación ante la muerte misteriosa de la licenciada en enfermería'.

LEA AQUÍ: Un suéter en la celda y supuesta orina: el confuso informe policial sobre la muerte de Keyla Martínez

Asimismo, indicaron que se solidarizan y extienden sus condolencias a la familia de Martínez.

'Hoy nos toca despedir a nuestra hermana, que se nos ha adelantado para estar con nuestro Señor', finaliza el texto.

Retiran cuerpo de la morgue

Luego de la sospechosa muerte de Keyla dentro de una celda de la posta policial en La Esperanza, Intibucá, el cuerpo de la joven fue trasladado hacia la morgue del Ministerio Público en la capital de Honduras donde se realizó la autopsia.

El cadáver fue retirado este martes -tres días después de su muerte- y posteriormente fue llevado a su ciudad natal para ser despedida por amigos y familiares.

Hasta el momento se desconocen los datos de la autopsia que se le práctico al cuerpo, sin embargo, EL HERALDO conoció que el aspecto y tono de las lesiones encontradas indican que su muerte fue homicida y no un intento de suicidio como han dicho las autoridades de la Policía Nacional.

VEA AQUÍ: Celdas de la muerte: hondureños fallecidos en extrañas circunstancias en postas policiales

Los demás datos arrojados serán de conocimiento solo para los fiscales, juez y familia de la ahora occisa.

De igual forma, Nancy Martínez, hermana menor de Keyla, informó que tenían la intención de realizarle una autopsia privada, sin embargo, desistieron porque solo Medicina Forense está facultada para practicar el examen.