Sucesos

Barco hondureño salió desde Colombia con más de mil kilos de cocaína

La embarcación Kabu Payaska fue interceptada frente a la isla de Guanaja el pasado 1 de febrero cuando iba con dirección a México. En la operación fueron detenidos seis hondureños y un colombiano

05.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las investigaciones a priori indican que la embarcación con bandera hondureña de nombre Kabu Payaska habría partido desde un puerto de Colombia con destino a México, con 1,308 kilos de cocaína a bordo.

Así lo ha informado el Ministerio Público (MP), luego de la interceptación de este barco el lunes 1 de febrero, a 30 millas náuticas al suroeste de la isla de Guanaja, en aguas hondureñas.

VEA: Cae 'Crimen' presunto extorsionador de 'Los Benjamins' en la Nueva Suyapa

En el Kabu Payaska viajaban siete tripulantes, seis de ellos de origen hondureño y uno de nacionalidad colombiana.

Estos son: John Seco Lonzo Leavy, Allan Fernando Izaguirre Chávez, Ricardo Arturo Well Guerra, Jimmie Dane Johnson Jones, Roger Quilani Hernández Turcios, José Donai Díaz y el colombiano Beddly Jaime Rodríguez Villa.

ADEMÁS: Decomisan más de 1,000 kilos de cocaína en una embarcación en Colón

Información desde Colombia

Autoridades de seguridad colombiana entrelazaron información con las agencias de seguridad hondureña al tener una fuerte sospecha de que la nave podría llevar un cargamento de droga.

Los siete detenidos a bordo del Kabu Payaska fueron perfilados por la Policía.

Los siete detenidos a bordo del Kabu Payaska fueron perfilados por la Policía.

Después de varios días de navegar en alta mar, el barco con bandera hondureña fue interceptado cercano a la isla de Guanaja, en Islas de la Bahía, por la Fuerza Naval Hondureña (FNH). Los efectivos militares les manifestaron que había una sospecha de transporte de droga en el barco y que por ello era necesario ser llevado hasta un puerto cercano para realizar las inspecciones del caso.

VEA TAMBIÉN: Narco Geovanny Fuentes enviaba cocaína a Estados Unidos en las llantas de los aviones

Trasladados a la capital

Al llegar a puerto Castilla, en la bahía de Trujillo, el Kabu Payaska fue objeto de una requisa por parte de las autoridades hondureñas. Bajo la cubierta, en un espacio oculto y sellado con una plancha de hierro, iban 65 sacos llenos de cocaína. La droga y los siete detenidos fueron trasladados ayer a la capital para continuar con el proceso legal y juzgamiento de los arrestados.

LE PUEDE INTERESAR: Así fue el decomiso de varios kilos de cocaína ocultos en caletas (FOTOS)

Tags: