Sucesos

Descubren destazadero clandestino en cementerio Divino Paraíso de la capital

En medio de las tumbas y cruces se podía apreciar los esqueletos descarnados de al menos tres yeguas

26.01.2021

COMAYAGUELA, HONDURAS.- Una escena dantesca fue descubierta la mañana de este martes a inmediaciones del cementerio Divino Paraíso, en Comayagüela, donde 'cuatreros' destazaron a varias yeguas con el fin de comercializar su carne.

En medio de las tumbas y cruces se podía apreciar los esqueletos descarnados de varios semovientes, en el solitario lugar que los delincuentes aprovecharon para cometer el ilícito.

El hallazgo se produjo luego que vecinos denunciaran esta mañana que a medianoche se escucharon los bramidos de los animales.

LEA: ¡Dantesco! hallan cementerio clandestino en aldea El Lolo de la capital

+Hallan muñecos vudú con fotografías y nombres en cementerio de Copán

En la escena fueron encontrados los cadáveres de al menos tres yeguas destazadas por los abigeadores que se llevaron únicamente la carne del cuello y piernas de los animales.

Los animales fueron sacrificados a medianoche por sujetos desconocidos que se llevaron la carne aparentemente para comercializarla.

Los animales fueron sacrificados a medianoche por sujetos desconocidos que se llevaron la carne aparentemente para comercializarla.
Vecinos del lugar relataron que dos de las yeguas se encontraban preñadas y en el lugar también pastaban algunos de sus potros de pocos meses de edad.

El delito fue cometido en los predios del cementerio antes mencionado en donde los sospechosos incluso emplearon varias tumbas como mesa de destazar, según evidencian los rastros de sangre dejados en el lugar.

ADEMÁS: Hallan muerta a una mujer dentro del Cementerio General de la capital

Hasta el momento se desconoce la identidad de los sospechosos del delito de abigeo, así como el rumbo que tomaron por lo que el producto podría estar siendo vendida en la capital o alrededores como carne de res.