Sucesos

Víctima de la masacre en San Pedro Sula era colaborador de Igor Padilla

Miguel Eduardo Amaya Guzmán (31) es una de las víctimas del más reciente crimen múltiple y hasta el momento no se han esclarecido los móviles del ataque, ni si estaría vinculado al caso del periodista

13.01.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- A solo días de cumplirse cuatro años del asesinato del periodista Igor Padilla, uno de sus colaboradores más cercanos murió acribillado en la masacre registrada el lunes en barrio Las Palmas de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Se trata de Miguel Eduardo Amaya Guzmán (31), quien fue identificado entre las víctimas del más reciente crimen múltiple que sembró el terror en el país. Hasta el momento no se han esclarecido los móviles del cuádruple asesinato, ni si estaría vinculado al caso del periodista.

LEA: Cuatro muertos en la segunda masacre de 2021 en SPS

Amaya Guzmán era colaborador del malogrado comunicador, en su programa de televisión 'Los Verduleros', quien murió el pasado 17 de enero de 2017 a manos de criminales.

Los hechos

Cuatro hombres fueron sorprendidos cuando salían de un minusúper en la 20 calle y 12 avenida del barrio Las Palmas por sujetos que portaban chalecos antibalas y con pasamontañas.

Los gatilleros, que se conducían en una camioneta gris, simulando ser policías sometieron a los cuatro hombres obligándolos a tirarse al piso en donde les dispararon en la cabeza.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Eduardo Amaya Guzmán y su hermano Danilo Enrique Amaya Guzmán (38), Jesús Eduardo Díaz Carranza (32) y Douglas Nolberto Sorto Díaz (37).

VEA: Cronología del asesinato del periodista Igor Padilla

El asesinato múltiple se produjo a eso de las 6:20 pm del lunes 11 de enero cuando los cuatro hombres se alistaban para irse a sus casas.

Desde una corta distancia, el grupo de matones rápidamente comenzó a dispararles a los cuatro hombres, todos originarios de San Pedro Sula.

Los cuatro cuerpos quedaron cerca de un pick up con placas guatemaltecas que estaba estacionado en la acera, convirtiéndose así en la segunda masacre de 2021.

Familiares de los cuatro hombres acudieron el martes hasta las instalaciones de Medicina Forense a reclamar los cadáveres.

+Desgarradoras fotos de crimen de Igor Padilla

+Pese a pandemia, en más de 100 municipios aumentaron los homicidios en 2020

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indicaron que realizan diligencias para identificar el vehículo en el que andaban los sicarios con chalecos antibalas.

Uno de los fallecidos, Douglas Nolberto Sorto, era dueño de buses rapiditos del sector de Naco, y otra de las víctimas era propietaria de un yónker en San Pedro Sula.

Los investigadores averiguarán el entorno de los cuatro hombres a quienes le dispararon en la cabeza para determinar cuales fueron las causas del brutal ataque.