Sucesos

Matan a balazos al periodista hondureño Igor Padilla en San Pedro Sula

El comunicador era famoso por su trabajo en el canal HCH. Recibió varios impactos de bala y fue trasladado al hospital

FOTOGALERÍA
17.01.2017

San Pedro Sula, Honduras
El periodista hondureño Igor Padilla murió acribillado la tarde de este martes en San Pedro Sula, norte de Honduras, mientras grababa un anuncio comercial.

El hecho criminal ocurrió en la 9 calle y 14 avenida de la colonia Suyapa de la ciudad industrial en las afueras de un negocio de venta de peluches, cuando fue atacado a balazos y luego fue trasladado en estado de agonía a un centro asistencial.

Padilla cubría la fuente policial del canal HCH y trabajaba en un famoso programa de comedia conocido como 'Los Verduleros' en la misma empresa de comunicación.

Según testigos, el comunicador estaba grabando un anuncio comercial cuando recibió una llamada de una fémina para salir del local. Ese momento, sujetos encapuchados le dispararon en varias ocasiones.

De interés: Así ejecutaron el crimen contra Igor Padilla

“Él recibió una llamada de una fémina, para que saliera de un local donde nos encontrábamos y segundos después llegaron varios individuos vestidos de policías, a bordo de un vehículo y le dispararon en varias ocasiones”, confirmó uno de los amigos del comunicador.

De interés: Conmoción en redes sociales por asesinato de Igor Padilla

De acuerdo a los testigos, en el hecho se escucharon unos 20 disparos, por lo que salieron en auxilio del profesional de la comunicación.

Padilla fue movilizado en su propio vehículo a un centro clínico para salvarle la vida, pero los médicos aseguraron que Padilla llegó sin signos vitales. Vea aquí el dramático momento de su traslado.

Minutos después, el director de la clínica y exsecretario de Salud, Arturo Bendaña, confirmó el deceso del comunicador. 'Me informan los médicos de emergencia que ya había fallecido'.

Minutos después, el propietario de HCH, Eduardo Maldonado, también informó sobre la muerte de su empleado.

Vea además: Las desgarradoras fotos del crimen contra Padilla

Tiroteo
Ernesto Rojas, uno de los periodistas de HCH y que tuvo que cubrir el deceso de su compañero, mencionó que recibió la noticia de una manera trágica.

'Estaba en el parque y me mandaron un mensaje: 'Tiroteo'. Yo lo primero que hice fue mandárselo a Igor Padilla, después me dicen que fue contra él', relató Rojas.

En los pasillos de la clínica se vivieron momentos de dolor y llanto cuando los reporteros del canal tuvieron que confirmar en directo la trágica muerte. El sufrimiento fue más latente cuando aparecieron sus familiares y derramaron un prolongado llanto por Padilla.

Mientras que Maldonado lamentó durante su transmisión la muerte de su reportero, aunque aclaró que nunca supo sobre amenazas a muerte contra él.

+Maldonado: 'Es una pérdida irreparable, le han quitado un brazo a HCH'

'Le preguntamos si sentía amenazas sobre su trabajo y nos dijo que no', recordó el empresario de la comunicación, por lo que se mostró prudente. 'No queremos especular'.

'Sí es importante para nosotros el esclarecimiento de este hecho que enluta, primero a su familia, después aquí, a nosotros en HCH, que somos sus compañeros o fuimos sus compañeros y desde luego al periodismo a nivel nacional, y a Honduras', expresó.

Maldonado concluyó: 'Confíamos en el rey de reyes. Vamos a tratar de calmarnos'.

El último mensaje
La carrera de Padilla tuvo un ascenso casi meteórico en los últimos años al incorporarse al canal Hable Como Habla (HCH) y se volvió popular en las redes sociales.

En Facebook, el comunicador acostumbraba a compartir sus trabajos en el programa de comedia y momentos personales con su público. Su último mensaje, publicado apenas dos horas antes del crimen, fue emotivo y conmovedor.

Sin embargo, los reportes informativos y la patrulla nocturna eran apenas una parte de la pasión de Igor, quien hacía malabares en su agenda de trabajo como productor y director de cine. En su hoja de vida destaca la producción de la película 'Chinche-man'.

Además, la creatividad del comunicador hondureño estaba plasmada en cápsulas cómicas, o mejor dicho sus skech en el programa Los Verduleros.

Como si el destino jugara en contra, Igor dejó en planes la producción de otro filme: El Reportero, cuyo guión irónicamente trata sobre la muerte de un periodista a manos de la criminidalidad en Honduras.

Lea además: Así era Igor Padilla, un periodista que disfrutaba y amaba su profesión

Investigaciones
Una fuente policial notificó minutos después del crimen sobre el decomiso de un vehículo que supuestemente utilizaron los delincuentes en el homicidio del comunicador.

Mientras que Ricardo Castro, director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), consideró que, según el desarrollo del crimen, era un hecho dirigido contra Padilla.

En tanto, el ministro de Seguridad, Julián Pachecho, fue más reservado con los detalles de la investigación: 'Tenemos información, pero no la podemos compartir'.