Sucesos

Llamadas telefónicas son clave en el crimen del abogado Carlos Vallejo

Las pruebas técnico científicas habrían dado pie para lograr detener a los tres presuntos implicados

22.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las pruebas científicas aportadas por las pericias de los agentes de investigación, en torno al crimen del abogado Carlos Vallejo, comprometen directamente a los tres detenidos de este caso, principalmente a su esposa Grazzia Izaguirre.

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez, confió a EL HERALDO que “aquí juega un papel determinante la prueba técnica; se da detención al primer sospechoso y a partir de allí hay un análisis técnico de elementos”.

FOTOS: Mujer acusada del asesinato de su esposo se quebró en llanto en la escena del crimen

El oficial dijo que “se ve una vinculación con otros actores, que es lo que permitió al Ministerio Público (MP) ampliar la acusación hacia la señora del extinto, tomando en cuenta que la prueba técnica que se obtuvo era suficiente para sustentar la orden de captura por parricidio”.

Llamadas telefónicas

Al consultarle sobre el aporte de los vaciados telefónicos de los aparatos de los implicados, Martínez respondió que “en este caso hay mucha prueba técnica trabajada por DPI y es lo que ha generado esa fuerza para que el MP acuse a las tres personas que están detenidas”.

Los detenidos por la muerte de Carlos Enrique Vallejo Cerrato son su esposa Grazzia María Izaguirre Guillén, Víictor Alejandro Flores Jarquín, alias “El Muco” y el presunto autor material Leswin Stanley Meraz Gálvez, alias “Trastor”, supuesto miembro de la MS-13.

ADEMÁS: Mujer remató a balazos a taxista en la colonia Hato de Enmedio