Sucesos

Mujer remató a balazos a taxista en la colonia Hato de Enmedio

El conductor fue atacado por un hombre en motocicleta que viajaba junto a una fémina cuando caminaba por la calle principal del Hato de Enmedio. En menos de 24 horas matan a dos operadores del transporte

21.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre y una mujer que se transportaban en una motocicleta asesinaron a un taxista en la calle principal de la colonia Hato de Enmedio.

El hecho criminal se registró a eso de las 11:00 de la mañana de ayer a inmediaciones del sector de la placita, donde perdió la vida Darwin Yovany Figueroa Molina, de 37 años de edad, conocido por los compañeros ruleteros como “Yegua”.

ADEMÁS: En la cárcel esperarán su audiencia inicial sospechosos del crimen contra doctora

Tras recibir los balazos, el cuerpo de Figueroa Molina quedó tirado en el pavimento boca abajo, a pocos metros de un restaurante de comidas rápidas.

Los pobladores y transeúntes se mostraron consternados pues el ruletero, que trabajaba para un punto de la populosa colonia capitalina, fue atacado a balazos a plena luz del día y en un área muy concurrida.

Versiones preliminares establecen que un hombre y una mujer que se transportaban en una motocicleta son los hechores materiales de la muerte del desafortunado taxista.

La mujer, que viajaba como pasajera, se bajó de la motocicleta y le disparó a Darwin Yovany, quien al instante cayó al pavimento.

El hombre que conducía la motocicleta le decía a la mujer “rematalo”.

Según testigos oculares del crimen, a la mujer le temblaba la mano pero le disparó otras tres veces, por lo que los balazos le quitaron la vida al instante al conductor de taxi. Después de cometer el hecho se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

FOTOS: Mujer acusada del asesinato de su esposo se quebró en llanto en la escena del crimen

Familiares de Darwin Figueroa llegaron al lugar y muy consternados comentaron que todos los días se levantaba muy temprano a trabajar ya que era padre de una niña de seis años de edad. Además, dijeron desconocer las causas por las que le quitaron la vida.

A los pocos minutos del crimen, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) llegaron y acordonaron la escena para iniciar las pesquisas correspondientes.

Reconocimiento

Personal de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue.

Los agentes asignados al caso levantaron evidencias y testimonios de las personas que presenciaron el homicidio, eso con el objetivo de determinar quiénes son los responsables. En la zona hay cámaras de seguridad, por lo que a través de los videos se puede determinar quiénes participaron.

LEA TAMBIÉN: Pelea por supuesta herencia le habría costado la vida a doctora en La Ceiba

En menos de 24 horas, dos operadores del sector transporte fueron acribillados, pues la mañana del sábado un conductor de bus fue atacado a balazos por dos personas que se transportaban en motocicleta en la colonia La Laguna. El fallecido fue identificado como Juan Carlos Carías Varela, de 38 años de edad, quien cubría la ruta de El Carrizal.