Sucesos

VIDEO: Desde falso vehículo policial dispararon contra pasajero y taxista en Comayagüela

Las imágenes muestran los segundos de tensión en los que los asesinos dispararon a quemarropa

23.09.2020

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- El crimen contra un pasajero de una unidad de taxi, ocurrido la noche del pasado martes en la capital, se sumó a la larga lista de víctimas de la violencia en el país y en su afán por arrebatar la vida de más personas, los asesinos cada vez utilizan nuevas tácticas de ataque.

Tras el crimen del hombre identificado como Carlos Alberto Meza (44), y luego de que el conductor de la unidad número 2148 también resultara con graves heridas, se difundió un video que pone en evidencia la peligrosidad que aqueja a la población y los segundos de tensión que vivieron las personas en la zona del hecho.

VEA: DPI tiene pistas y avances en el rapto de cuatro líderes garífunas

Aterrador

El video de 1:30 minutos de duración muestra el ambiente tranquilo que se vivía a las 7:48 de la noche del martes en la séptima avenida de Comayagüela; dos vehículos (un carro turismo y un taxi) aparecen en la escena, ambos están estacionados en la orilla de la calle.

A los 10 segundos, un grupo de personas ingresa a un establecimiento, entre ellos, una pareja y un niño. A pocos metros, un hombre vistiendo una calzoneta permanece de pie observando la calle.

De repente, el conductor del taxi que ya estaba estacionado en la vía cruza la calle y comienza a conversar con el sujeto, la plática fue interrumpida casi al instante por un taxi que se estaciona frente a ellos -aparentemente alguien dentro de la unidad le hace una consulta al hombre de calzoneta-, por lo que el primer ruletero pierde el interés y vuelve a cruzar la calle rumbo a su unidad de transporte, acción que sin saberlo, le salvaría la vida.

ADEMÁS: Dan último adiós en Comayagua a policía que murió ahogado

El sonido de una sirena se une al ambiente y de repente, un vehículo -aparentemente policial- se estaciona abruptamente frente al taxi que recién había llegado a la zona. Desde el interior comienzan a disparar en reiteradas ocasiones, acabando de esa forma con la vida del pasajero e hiriendo al ruletero Marcio Francisco Moncada.

Inmediatamente el vehículo tipo pick up color blanco huye del sitio, mientras se escuchan gritos de angustia de los testigos, quienes habían corrido a refugiarse o se lanzaron al suelo para salvar su vida.

El reporte policial establece que cerca de 20 casquillos de bala fueron hallados en la zona del crimen, donde el cuerpo de la víctima yacía sobre el asiento del copiloto.

DPI niega vínculos

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aseguraron que trabajan para dar con el paradero de los responsables y esclarecer las causas del crimen. Además negaron cualquier vínculo con el asesinato, pues adivirtieron que los grupos criminales ya cuentan con el mismo tipo de vehículos e implementos que los agentes del orden en Honduras.

VEA TAMBIÉN: Un muerto y un conductor desaparecido tras tiroteo en colonia La Travesía

Tags: