Sucesos

DPI tiene pistas y avances en el rapto de cuatro líderes garífunas

66 días han pasado desde el rapto de los cuatro líderes de la comunidad garífuna y las autoridades siguen sin encontrarlos

22.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Han pasado más de dos meses del rapto de cuatro miembros de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz, en Tela, Atlántida y no se sabe del paradero de cada uno de ellos.

En horas de la mañana del 18 de julio, personas desconocidas y fuertemente armadas sacaron de sus viviendas a Alberth Snaider Centeno, Milton Joel Martínez, Suami Aparicio Mejía García y Gerardo Misael Róchez Cálix y los llevaron con rumbo desconocido y sin que los familiares hayan recibido alguna comunicación para solicitar dinero a cambio de dejarlos en libertad.

VEA: Lo encontrado junto a las identificaciones de líderes garífunas secuestrados

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez, dijo que “se tienen pistas y avances en las investigaciones, pero no se pueden revelar”.

“Detalles no se pueden dar a pesar de las presiones de los medios de comunicación, de los familiares y de las comunidades. Es mi deber mantener la reserva de las investigaciones que se van adquiriendo sobre los avances”, especificó.

LEA: En una finca hallan documentos de garífunas secuestrados

El jefe policial manifestó que “el FBI no resuelve un caso en un mes, no lo resuelve en dos meses, lo que pasa es que a veces unos se dejan llevar por series televisivas y estamos en un camino de crecimiento y de mejora”.

ADEMÁS: Amnistía Internacional exige a JOH encontrar con vida a los garífunas secuestrados

+Sin respuestas sobre secuestro de siete garífunas